Menu

Hay algo que no estás haciendo bien

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  97 Comments

hay algo que haces malEl resultado del trabajo duro siempre se ocupará de tus problemas, pero hay una gran diferencia entre desarrollar una tarea compleja y dedicarle cientos de horas. Durante un tiempo he estado observando los hábitos de gente con mucho talento, entre ellos las personas de mi equipo y entorno, incluso otros colegas. Entre todos ellos he descubierto que más “liado” u ocupado no es siempre mejor. De hecho, esto es mucho peor que un trabajo más enfocado o limitado.

No existe relación alguna

No creo que exista una relación entre estar ocupado y el éxito de marcar la diferencia y producir un trabajo fascinante. Todo lo contrario, creo que es un gran obstáculo, un problema más que una solución. En lugar de trabajar “ocupado” todo el día, prueba a trabajar entre tres y cuatro horas en una sola cosa al día, nada más que un proyecto, idea o campaña. Aíslate de todo lo demás – incluído tweets, facebook o el email.

Enemigo de brillante

Ya seas un estudiante o un alto directivo, si tu objetivo es crear una vida increíble, entonces terminar el día ocupado o exhausto debería ser tu mayor enemigo. Si te estresas crónicamente por aquello a lo que no llegas cuando el día finaliza, o te frustras cuando cada día tienes más cosas que hacer, definitivamente hay algo que estás haciendo mal. Sin duda alguna eso será un claro indicador de que eres alguien “en la media” – no la elite. Has creado tu vida alrededor de hacer difícil el trabajo, no de hacer el trabajo difícil.

Trabajo no es trabajo hasta que produce cambio

La solución es tan fácil como sensacional, haz menos de lo que haces y entonces haz, haz, haz y haz de aquello que has elegido elegir hacer, hazlo hasta que no puedas más, entonces mira hacia atrás, valora todo lo que has conseguido, sonríe y date por satisfecho. Ahora, cuando hagas, hazlo de manera excelente, brillante y determinante y siempre disfrutando del camino. Así podrás saborear lo que hagas.

Hacer esto podría parecer más fácil de ser dicho que hecho. Pero las cosas son realmente simples. Incluso aunque admitir esta idea te produzca dolores de cabeza, es simple. No pierdas el tiempo pensando en todo lo que tienes que hacer, solamente hazlo.

¿Qué es lo que no estás haciendo bien?

Photo credit: Cesarr Tierro.

También te puede interesar:

  1. Encuentra la chispa


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+