Menu

Creatividad: vencer el bloqueo y el temor a ser expuestos

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Equipar

creatividad, temor, bloqueo y exposiciónAyer Newcastle, hoy estoy en Seal Rocks, trabajando tan intenso como vivo. Sigo creando nuevos proyectos, sigo mejorando otros. Sigo grabando vídeos para Disrupt Everything web series, para mi actividad casi diaria en El Viaje, y sigo creando podcasts. Admito que eran dos ideas que llevaba años pensando y nunca me atrevía a lanzar. Principalmente por el temor, por la exposición y por el bloqueo que genera la creatividad.

Bloqueo creativo, solución: sistemas

Pregunta a cualquier creativo qué es lo que más temor le causa, en la mayoría de veces encontrarás un “quedarme en blanco”. La mejor creatividad llega cuando hay un buen sistema contra el que empujar. Hay un solo paso para esta receta.

Elegir el sistema es el momento creativo.

Hay un gran delineador que marca el ritmo. Esa diferencia de saber añadir “elegir la estructura” al espacio entre usar esa estructura para desarrollar y avanzar la creatividad. Es lo que a menudo marca el éxito o fracaso de un proyecto, pero la estructura requiere creatividad primero para elegir el sistema adecuado.

Ahora, una vez tienes el sistema para trabajar en ser creativo, viene la parte realmente difícil. Enfrentar esa hoja, pared, lienzo, pantalla, presentación o mapa en blanco.

Creatividad es acción

El 99% de las veces, bajo mi experiencia, la parte compleja sobre la creatividad no es descubrir o inventar algo que nadie haya pensado antes. No, la parte compleja es ejecutar aquello que has creado en tu mente.

El diablo no necesita abogados.

El valiente necesita equipo, no críticos.

El miedo a crear

Exacto, lo has adivinado, es el miedo.

Todos hemos nacido creativos, solo que toma muy poco tiempo y esfuerzo pensar que no es así.

Lo más sorprendente, para mí, sobre la creatividad: es el enemigo del miedo a ser vistos. Actuar de manera creativa genera acción, y la acción te pone en un pedestal donde podrías ser señalado y juzgado, porque podrías brillar demasiado. Pues adivina qué, serás juzgado igualmente.

A propósito, este es el vídeo de ayer sobre el poder de “micro”, y este el podcast de hoy sobre la conversación con Javi Macías.

Atribución imagen: Unai Tellería.

Summary
Sobre la creatividad
Article Name
Sobre la creatividad
Description
Lo más sorprendente, para mí, sobre la creatividad: es el enemigo del miedo a ser vistos. Actuar de manera creativa genera acción, y la acción te pone en un pedestal donde podrías ser señalado y juzgado...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+