Hacer que tus metas diarias sucedan: cuadro de objetivos

By Isra Garcia  //  Productividad  //  No Comments

cuadro de objetivosSi vas a hacer que las cosas sucedan necesitarás conseguir que los objetivos sucedan también. Pues bien, aquí hay una idea para hacerlo bien: el cuadro de objetivos.

¿Quieres una forma realmente simple de empezar a hacer que tus metas están alineadas? Escribe dentro de cuatro cuadros tus cuatro metas / objetivos más importantes del día. Hazlo el día de antes. Esta primero te dará una dirección tan pronto como empiece el día y un sentido de cuáles son los objetivos que necesitas perseguir. He descubierto que la mejor forma de trabajar hacia esas metas es mantenerlas todo el tiempo en el centro de lo que haces, mantenerlas siempre visibles. Este es el truco más determinante: un cuadro de objetivos.

El cuadro de objetivos

La idea es ofrecer un ejemplo que puedas utilizar. Es realmente simple. Establecer un calendario compuesto por horas, días, semanas o meses desde la izquierda a la derecha. Entonces creo bloques para cada abortivo que trato de completar. Las horas, días, semanas o meses depende de la complejidad, transversalidad y duración que lleve alcanzar esa meta.

Por ejemplo, tus objetivos de hoy pueden ser:

  • El feedback sobre el nuevo proyecto extraescolar que estás construyendo mientras trabajas.
  • Preparar la presentación que tienes dentro dentro de una semana antes los nuevos clientes.
  • El trabajo de consultorías que tienes para los clientes A, B y C.
  • Las finanzas para las campañas de este mes.

La consideraciones para optimizar el sistema de objetivos

Una vez que tengo mis objetivos claros, una vez que sé que parte del objetivo que va a durar días o semanas voy a cubrir hoy. Y una vez que tengo ese objetivo trabajado, he cumplido el objetivo para este día. No hago más o hago menos, hasta que no completo el cuadro de objetivos diarios. Usualmente entre tres y seis objetivos diarios, depende de lo mucho que me apetezca lograr durante el día. Además, de todo esto, tienes una subdivisión de los bloques de trabajo en objetivos y entonces visualizarlos. Puedes saber cómo lo estás haciendo. Puedes medir. No es un calendario. No es nada más que unos cuadros de objetivos que te indicarán como los objetivos se alinean a tu realidad.

En tu cuadro de mandos podrías tener, cantidades de ingresos en cada uno de los cuadros de objetivos que te importan. O podrías tener tus objetivos de salud y actividad física. Quizá podrían ser el número de artículos, número de propuestas enviadas a clientes, número de ventas ganadas- Una nota rápida: haz lo que sea para que los objetivos se conviertan en algo que puedas manejar y accionar. Si no puedes controlarlo, ¿cómo se podría impactar entonces en su resultado?

Si es tomar 3 comidas menos al día, hazlo visual en el cuadro de objetivos, durante el día. Semanal será más fácil de visualizar, igual que mensual, aunque la mayoría pueden funcionar día a día.

Uso Evernote cuando trabajo con el cuadro de objetivos. Esta herramienta te da mucha versatilidad para poder trabajar, optimizar, imprimir, tener más fácil acceso. Etc.

Photo credit: Regina Hott.

Summary
Técnica para lograr metas: el cuadro de mandos
Article Name
Técnica para lograr metas: el cuadro de mandos
Description
Si vas a hacer que las cosas sucedan necesitarás conseguir que los objetivos sucedan también. Aquí hay una idea para hacerlo bien: el cuadro de objetivos.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+