Cuando la Novedad de Social Media Desaparezca…

mediaCada día que pasa veo a más y más gente realmente obsesa por utilizar las diferentes plataformas social media que existen – y las que nacen o están al caer. Muchos de nosotros estamos ciegos de euforia solamente de pensar lo increíble que resulta poder alcanzar cualquier persona a través de la web social y conectar emocionalmente con comunidades afines a nosotros. Nos encanta la idea de que ahora no tenemos que pedir permiso a nadie para liderar, tampoco para escribir y publicar, ahora nosotros somos la comunicación, nosotros somos el marketing. Cuando piensas todo esto te dan ganas de continuar más hacia delante.

Aún así, la novedad deja de ser novedad un día y tenemos que volver al trabajo. Dejemos de navegar en ese desconcertante mar de lo que podría ser y de expectativas y volvamos de nuevo a la tierra, es hora de hacer que algo suceda. Y si vas a hacer que suceda tiene que ser diferente e impactante. No puedes quedarte con lo básico y repetir lo que no ha funcionado.

No te Pierdas en la Disrupción de lo Nuevo en Social Media

Cuando la disrupción llegue, pregúntate algunas preguntas. Cuestiónate lo suficiente como para romper los paradigmas que no funcionan.

¿Qué es lo que hago con esta herramienta, plataforma o tecnología? ¿Está realmente moviendo mi negocio hacia delante o me encuentro estancado o en retroceso?

¿Cuanto tiempo empleo en esta plataforma social? ¿A dónde me lleva? ¿Hay realmente algún resultado positivo?

¿Que cantidad del trabajo que hago es distrayendo y que aprovechable y eficiente?

¿Qué es lo que he dejado escapar mientras utilizaba estas herramientas más y más?

En tres años… ¿Cuantos objetivos cumplirá esta herramienta, plataforma o canal por mi? ¿Realmente funciona y es rentable para mí?

Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado. Anímate a hacerlo ahora.

Photo credit: kalipedia.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

5 comentarios

  1. Muy buen artículo. Como siempre. Me quedo con la frase;
    Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado.

  2. Cuando la novedad desaparezca nos pondremos a trabajar…a crear 🙂
    Saludos Isra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.