Cuando la Novedad de Social Media Desaparezca…

jueves, Sep 06

mediaCada día que pasa veo a más y más gente realmente obsesa por utilizar las diferentes plataformas social media que existen – y las que nacen o están al caer. Muchos de nosotros estamos ciegos de euforia solamente de pensar lo increíble que resulta poder alcanzar cualquier persona a través de la web social y conectar emocionalmente con comunidades afines a nosotros. Nos encanta la idea de que ahora no tenemos que pedir permiso a nadie para liderar, tampoco para escribir y publicar, ahora nosotros somos la comunicación, nosotros somos el marketing. Cuando piensas todo esto te dan ganas de continuar más hacia delante.

Aún así, la novedad deja de ser novedad un día y tenemos que volver al trabajo. Dejemos de navegar en ese desconcertante mar de lo que podría ser y de expectativas y volvamos de nuevo a la tierra, es hora de hacer que algo suceda. Y si vas a hacer que suceda tiene que ser diferente e impactante. No puedes quedarte con lo básico y repetir lo que no ha funcionado.

No te Pierdas en la Disrupción de lo Nuevo en Social Media

Cuando la disrupción llegue, pregúntate algunas preguntas. Cuestiónate lo suficiente como para romper los paradigmas que no funcionan.

¿Qué es lo que hago con esta herramienta, plataforma o tecnología? ¿Está realmente moviendo mi negocio hacia delante o me encuentro estancado o en retroceso?

¿Cuanto tiempo empleo en esta plataforma social? ¿A dónde me lleva? ¿Hay realmente algún resultado positivo?

¿Que cantidad del trabajo que hago es distrayendo y que aprovechable y eficiente?

¿Qué es lo que he dejado escapar mientras utilizaba estas herramientas más y más?

En tres años… ¿Cuantos objetivos cumplirá esta herramienta, plataforma o canal por mi? ¿Realmente funciona y es rentable para mí?

Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado. Anímate a hacerlo ahora.

Photo credit: kalipedia.

4 Comentarios

  1. jayusomolina

    Muy buen artículo. Como siempre. Me quedo con la frase;
    Cuando el hype se desvanezca, crearás algo con significado.

  2. Isra García

    Gracias Jorge. Seguimos amigo.

  3. Rosa

    Cuando la novedad desaparezca nos pondremos a trabajar…a crear 🙂
    Saludos Isra

  4. Isra García

    El momento de hacerlo es ahora Rosa. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Usar social media: qué hubiera deseado saber antes de empezar - […] Estoy entrando en un mundo que ya no es una novedad. Aquí y ahora, esto ha dejado de ser…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto