Decidir sin pensar

By Isra Garcia  //  Brillantez, Liderazgo  //  No Comments

decisiones. Decide sin pensarDía diecisiete viviendo la posibilidad. Hoy desde Albuquerque, Nuevo Méjico. En estos días he tomado muchas decisiones, unas han salido bien, otras mal. Ayer por ejemplo, tomé dos decisiones que me costaron dos buenos sustos. Una quedarme atrancado con el coche en medio de un bosque en Santa Fe, sin cobertura y perdido. La segunda fue aumentar la velocidad, como resultado casi acabo arrestado por el Sheriff. Luego he tomado algunas buenas, como recorrer la Ruta 66 y no planificar donde voy a ir. Decisiones. Lo son todo.

Antes de ayer noche decidí quedarme una hora más despierto, así podría explorar las calles de Santa Fe. Eso me llevó a tener más sueño. Acabé durmiendo casi de tirón, a pesar de dormir en un coche convertido en cama. Eso me ayudó a rendir más en Bikram Yoga y en la etapa diaria con Fat Bike. Decisiones.

Las decisiones son imparables

Nuestras elecciones abren otras elecciones, más cerca o lejos de nosotros. “Es solo un cigarro, lo voy a probar” es una elección lejana a un objetivo de salud. “Lo haré mañana” es una elección lejana a un objetivo de productividad. “El producto no se vente, rápido, lanza una campaña de marketing online” es una elección lejana a los objetivos de negocio. “Una venta a la semana” es una elección lejana a los objetivos de ventas.

Cualquier decisión conlleva un efecto que le sigue. Toma una decisión y sigue atentamente su camino, verás como modifica todo a su paso.

Las decisiones lo son todo

Todo es susceptible y frágil al cambio, todo es flexible y maleable. No puedes vivir siempre dentro de tu estructura y plan, en el 70% de las veces, nunca sale como esperabas. Date cuenta de que cada decisión que tomas chocará con otra decisión y habrá un subsiguiente impacto y así una y otra vez.

Solo de pensarlo me entran escalofríos, me excita pensar que es así.

Decidir sin pensar

No sucede hasta que cambias tus hábitos radicalmente, algo que he aprendido con mis experimentos de estilo de vida. Es entonces cuando te das cuenta como lo que haces te afecta a ti o a tu alrededor. Me pasó con el silencio, con la macrobiótica extrema, con el alto rendimiento, con el smartphone y hasta con social media. Decisiones.

Llevo días sin hacer negocio. Decisiones como esas me llevarán a estar fuera del negocio, eventualmente. Por lo tanto, tengo que elegir y decidir un set diferente de acciones, a no ser que un día me levante y me pregunte a mí mismo “¿Dónde fue todo lo que me permitía vivir la vida que me pertenecía?”

Decisiones.

Photo credit: Derek Bruff.

Summary
Toma decisiones
Article Name
Toma decisiones
Description
Casi todo lo que haces son decisiones que tienen un impacto en otras decisiones y esas decisiones en otras decisiones. Es como un efecto dominó...
Author

También te puede interesar:

  1. Cómo innovar a más velocidad

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+