Sistema para ejecutar decisiones

sábado, Oct 28

El objetivo  de este sistema de ejecutar decisiones es reducir el tiempo entre pensar / reflexionar y decidir / ejecutar. El espacio de distancia que queda entre ambos, lo llamo tiempo en el limbo. Reducir ese tiempo en el limbo ejerce un impacto directo en tu velocidad de decisión y ejecución, por consiguiente también en tu ratio de tiempo-ingresos.

sistema ejecutar decisiones

Las personas que hacen que las cosas sucedan, los ultraproductivos y los inconformistas, no confían solamente en sus notas, fuerza de voluntad y disciplina para ejecutar y decidir. Sino también en su instinto y en establecer sistemas de ejecución que puedan garantizar su eficacia a la hora de resolver cualquier tipo de circunstancia. Clarificar el tema muy rápido, identificar, planificar de forma consciente y actuar efectivo.

Sistema para ejecutar decisiones, diseccionado

A. Clarificación

Es útil tratar temas importantes con alguien que sabe hacer preguntas afiladas. Las preguntas certeras pueden ayudar a evaluar desde diferentes ángulos cualquiera que sea la circunstancia, esto permitirá divisar los puntos ciegos que todos tenemos. Busca a una sola persona que pueda cuestionar tus movimientos de forma íntegra, contundente y honesta.

B. Identificación

Después de la clarificación se necesita identificar si es un problema, es una tendencia, una acción, una anomalía, corrección, error, etc.

C. Planificación productiva

Cuando se sabe a lo que nos enfrentamos, es momento de planificar. Cuando las decisiones / operativa son demasiado grandes para tomar / implementar en un día, necesitamos dividirlas en bloques manejables. Busca una o dos acciones que puedas realizar esta semana para empezar a rodar y prioriza las mismas, sobre tareas urgentes pero relativamente poco importantes.

D. Actuar efectivo

Tienes una sola tarea importante que cumplir cada día, lo antes posible y sin ningún tipo de reflexión, decisión o pensamiento, principalmente porque ya ha sido hecho previamente. Una acción al momento, es ejecución, sin lógica, sin pensamiento y sin emoción, directa y sin vacilar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto