Sistema para ejecutar decisiones

sábado, Oct 28

El objetivo  de este sistema de ejecutar decisiones es reducir el tiempo entre pensar / reflexionar y decidir / ejecutar. El espacio de distancia que queda entre ambos, lo llamo tiempo en el limbo. Reducir ese tiempo en el limbo ejerce un impacto directo en tu velocidad de decisión y ejecución, por consiguiente también en tu ratio de tiempo-ingresos.

sistema ejecutar decisiones

Las personas que hacen que las cosas sucedan, los ultraproductivos y los inconformistas, no confían solamente en sus notas, fuerza de voluntad y disciplina para ejecutar y decidir. Sino también en su instinto y en establecer sistemas de ejecución que puedan garantizar su eficacia a la hora de resolver cualquier tipo de circunstancia. Clarificar el tema muy rápido, identificar, planificar de forma consciente y actuar efectivo.

Sistema para ejecutar decisiones, diseccionado

A. Clarificación

Es útil tratar temas importantes con alguien que sabe hacer preguntas afiladas. Las preguntas certeras pueden ayudar a evaluar desde diferentes ángulos cualquiera que sea la circunstancia, esto permitirá divisar los puntos ciegos que todos tenemos. Busca a una sola persona que pueda cuestionar tus movimientos de forma íntegra, contundente y honesta.

B. Identificación

Después de la clarificación se necesita identificar si es un problema, es una tendencia, una acción, una anomalía, corrección, error, etc.

C. Planificación productiva

Cuando se sabe a lo que nos enfrentamos, es momento de planificar. Cuando las decisiones / operativa son demasiado grandes para tomar / implementar en un día, necesitamos dividirlas en bloques manejables. Busca una o dos acciones que puedas realizar esta semana para empezar a rodar y prioriza las mismas, sobre tareas urgentes pero relativamente poco importantes.

D. Actuar efectivo

Tienes una sola tarea importante que cumplir cada día, lo antes posible y sin ningún tipo de reflexión, decisión o pensamiento, principalmente porque ya ha sido hecho previamente. Una acción al momento, es ejecución, sin lógica, sin pensamiento y sin emoción, directa y sin vacilar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.