Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 4

viernes, Abr 06

social media empresas - isragarciaEsta es la cuarta parte de la entrega semanal de ejemplos ROI Social Media en empresas.

– Orange. Escucha activa en la Web: ahorró varios millones de Euros en costes de apoyo y además ayudó a solucionar varios problemas potenciales de RRPP. (Forrester, 2010)

Paramount Pictures. La “trend” promocionada #Super8Secret creó un tremendo flujo de conversaciones: los Tweets del hashtag alcanzaron cerca de nueve millones de impresiones en menos de 24 horas y las menciones de la película despegaron a más de 150 por minuto. La venta de entradas para el preestreno sobrepasó el $1 millón y Paramount dijo que la taquilla del fin de semana excedió las expectativas en un 52%. (Twitter, 2011)

Petco. Los productos con reseñas disminuyeron el índice de devoluciones en un 20%. El 11% de los compradores usan “Ask and Answer,” influenciando a un 10% del ingreso en el sitio Web.  El contenido de la sección Q&A potenció en un 75% más las ventas; 100% más de pedidos por sesión; 28% más de ítems por pedidos; 9% de valor sobre la media. (Bazaarvoice, 2011)

Precyse Technologies. $250.000 en ahorro por llevar el nuevo diseño de producto al crowdsourcing. (InnoCentive, 2010)

Premier Farnell. La comunidad online crea un 3% del índice de conversión de compra. (Jive Software, 2011)

– Rhapsody. 50% de descenso en costes de apoyo y 53% de descenso también en los esfuerzos semanales, gracias a una solución sCRM. (GetSatisfaction)

Rubbermaid. Las ventas online de los nuevos productos despuntaron un 21% debido a las vídeo reseñas. (Bazaarvoice, 2011)

Sage Software. La comunicad online creó un incremento de un +20NPS – Net Promoter Score – (Lithium Technologies)

¿Encuentras tu ROI?

No hay una sola manera de encontrar el ROI para tu empresa en Social Media. Muchas veces dependerá de tu producto o servicio, público, clientes y comunidad, industria, plataformas o herramientas, campañas y en muchos casos de tu experiencia, conocimiento y ganas de encontrar ese ROI, sumado a la imaginación y creatividad.

¿Qué me dices?

Photo credit: Alfonso Gadea.

2 Comentarios

  1. Gonzalo Gonzalez

    Que que te digo? pues que no te detengas aunque se que no lo haras jamas, solo te hago acuerdo para que no te lo olvides jejeje.
    Adelante Isra!!! que trabajo por dios! esa es la magia no solo del ROI sino quien hace que las cosas sucedan, RUIDO y RESONANCIA 🙂

    Abrazos amigo!!

    Gonzalo

  2. Isra García

    Gracias Gonzalo, un abrazo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.