Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 4

viernes, Abr 06

social media empresas - isragarciaEsta es la cuarta parte de la entrega semanal de ejemplos ROI Social Media en empresas.

– Orange. Escucha activa en la Web: ahorró varios millones de Euros en costes de apoyo y además ayudó a solucionar varios problemas potenciales de RRPP. (Forrester, 2010)

Paramount Pictures. La “trend” promocionada #Super8Secret creó un tremendo flujo de conversaciones: los Tweets del hashtag alcanzaron cerca de nueve millones de impresiones en menos de 24 horas y las menciones de la película despegaron a más de 150 por minuto. La venta de entradas para el preestreno sobrepasó el $1 millón y Paramount dijo que la taquilla del fin de semana excedió las expectativas en un 52%. (Twitter, 2011)

Petco. Los productos con reseñas disminuyeron el índice de devoluciones en un 20%. El 11% de los compradores usan “Ask and Answer,” influenciando a un 10% del ingreso en el sitio Web.  El contenido de la sección Q&A potenció en un 75% más las ventas; 100% más de pedidos por sesión; 28% más de ítems por pedidos; 9% de valor sobre la media. (Bazaarvoice, 2011)

Precyse Technologies. $250.000 en ahorro por llevar el nuevo diseño de producto al crowdsourcing. (InnoCentive, 2010)

Premier Farnell. La comunidad online crea un 3% del índice de conversión de compra. (Jive Software, 2011)

– Rhapsody. 50% de descenso en costes de apoyo y 53% de descenso también en los esfuerzos semanales, gracias a una solución sCRM. (GetSatisfaction)

Rubbermaid. Las ventas online de los nuevos productos despuntaron un 21% debido a las vídeo reseñas. (Bazaarvoice, 2011)

Sage Software. La comunicad online creó un incremento de un +20NPS – Net Promoter Score – (Lithium Technologies)

¿Encuentras tu ROI?

No hay una sola manera de encontrar el ROI para tu empresa en Social Media. Muchas veces dependerá de tu producto o servicio, público, clientes y comunidad, industria, plataformas o herramientas, campañas y en muchos casos de tu experiencia, conocimiento y ganas de encontrar ese ROI, sumado a la imaginación y creatividad.

¿Qué me dices?

Photo credit: Alfonso Gadea.

2 Comentarios

  1. Gonzalo Gonzalez

    Que que te digo? pues que no te detengas aunque se que no lo haras jamas, solo te hago acuerdo para que no te lo olvides jejeje.
    Adelante Isra!!! que trabajo por dios! esa es la magia no solo del ROI sino quien hace que las cosas sucedan, RUIDO y RESONANCIA 🙂

    Abrazos amigo!!

    Gonzalo

  2. Isra García

    Gracias Gonzalo, un abrazo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto