Quizá el aprendizaje más importante de mi vida

viernes, May 29

lo más importante que he aprendido en mi vida¿Sabes que es algo de lo más importante qué he aprendido desde el día que con 8 años fui diagnosticado con Dislexia hasta el día de hoy?

Esto es lo que he aprendido: tu posición en el mundo no está determinada por una cualidad innata, el impacto de una trivialidad, una carencia de la sociedad o un error fatal del sistema (o incluso tuyo propio). Tampoco lo estará por una deformación física o intelectual, enfermedad crónica, un puñado de complejos o defectos humanos aparentes. Esa posición tampoco quedará establecida por la obtención de un MBA, seguir unas normas, cual el nombre de tu padre o el legado de tu familia, o donde hayas nacido o a que colegio fuiste de pequeño. Nadie se fijará en ti por lo que se supone qué puedes o no puedas hacer o cual es tu futuro. No, nada de esto será crítico para ocupar tu lugar en el mundo.

Sí, tu posición en el mundo será definida y estará determinada por el cambio que eres capaz de provocar a tu alrededor y cómo lo dejas a tu paso, mientras vives la vida que te hace feliz y ayudas a otras personas con tu trabajo.

Este es tu momento, sí, el tuyo. Dibuja tu mapa, hazlo con propósito y sigue ese trazo para ver qué es lo que sucede durante el viaje, déjate llevar, absolutamente. Elige y actúa, y si no funciona, intenta diferente, y si vuelve a no funcionar, vuelve a intentar diferente, y si funciona, tendrás que hacerlo de nuevo, y si funciona tendrás que mejorarlo, y sin funciona tendrás que volver a intentar diferente por que todo cambia constantemente. Y entonces, un día, cuando tu decidas, declara victoria y siéntete ganador.

Elección y no oportunidad es lo que define tu destino.

Photo credit: Aviones plateados.

1 Comentario

  1. Gustavo Xibilia

    Excelente Isra, es lo que les digo a mis hijos cada vez que puedo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.