El contenido humano funciona

miércoles, Nov 13

contenido humano - human mediaEl problema de siempre con el contenido (aburrido y pobre) es que siempre solemos desconectar y apagar nuestra mente cuando éste llega. En algunos casos, esto es algo bueno ( ya hemos aprendido a qué hacer y cómo hacerlo) por ejemplo cuando un nuevo follower en Twitter trata de colarnos su blog mediante un DM. Sin embargo en otras ocasiones podría no ser tan bueno, ejemplo: perder la fecha del concierto de nuestro grupo favorito o una nueva actualización de la APP que usamos.

El mensaje puede colocarse en cualquier tipo de objeto social (contenido) vídeo, blog post, actualización de estado, email marketing, podcast, ebook, etc.

Todavía recuerdo Southwest Airlines innovando, creando e inventando una nueva manera de marcar la diferencia en un ámbito tan aburrido y despiadado como puede ser el anuncio de pre-vuelo con un -asistente de vuelo rapero. Tomaron algo sin valor y lo transformaron en contenido humano que conecta. Un precedente.

Virgin América utiliza Human Media

Desde su primer viaje en 2007, Virgin América y podríamos decir todo el imperio Virgin, ha abrazado el modelo de marketing y comunicación humano: divertido, resonante y personal. Desde la música que suena, la interacción personalizada en sus canales Online, hasta la manera en la que juegas con ellos para imprimir tus tarjetas de embarque – y cómo llega el avión al destino – hasta incluso el ambiente disco y sus luces en la cabina. He tenido la oportunidad de comprobarlo por mi mismo en tres ocasiones y verdaderamente es una experiencia única. Virgin es una marca que desprende diversión – y humanidad.

De hecho su eslogan es “a breath of fresh airline” – also así como “un soplo de areolínea fresca”.

Si Virgin ha re-definido la conexión entre el cliente y la marca en un contexto tran crispante como lo son las relaciones clientes – aerolíneas y poder mencionar en una misma frase “aerolínea” y “diversión”. Eso muestra que podemos cambiar la interacción a través del factor humano.

Cómo cambiar la interacción a través del contenido humano

Merece la pena dedicar estos 5 minutos de tu tiempo. Sí, son 5 minutos, lo que equivaldría a 2h de nuestro tiempo, además te cuenta las regulaciones de vuelo. Vaya. Bueno, pues olvida los 5 minutos, merece la pena. Míralo.

¿Qué opinas?

Por qué cambia el juego

No sólo el vídeo captura tu atención – durante 5 minutos – sino que además cantas.

Cualquier objeto social – o pieza de contenido – debe ser además humano, como nosotros, esto es innovar y significa que será útil, inspiracional, resonante y divertido.

Así que la próxima vez que trabajes en crear cualquier objeto social, considera añadir el toque humano. El que funciona y lo cambia todo.

Después de todo, 99.9% de las veces, la gente que impacta con tu contenido es humana. Sí has oído bien.

Photo credit: Énfasis Logística Sudamerica.

3 Comentarios

  1. Laura Segovia

    Una actuación musical en toda regla, divertida y desenfadada donde innova en lo que otras compañías no lo han hecho. ¿El factor humano? No he probado la compañía y de tan sólo el video no puedo decir más que intenta endulzar la medicina y eso sí tiene que ver con la empatía. Hacer más llevadera una experiencia, en principio, non grata.

  2. Isra García

    Exacto, primero cambia la percepción externa y cuando pruebas la experiencia te acaba de enganchar.

  3. Javy

    Una buena conversación se puede convertir en cualquier cosa… incluso, una venta…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las preguntas sobre digital que necesitan ser planteadas - […] ¿Dónde está ese “factor humano” y cómo extraemos valor? – Te darás cuenta de que nunca te pido nada,…
  2. Negocio exitoso: las piezas esenciales de un negocio exitoso - […] el toque humano y trata de manera personal y única a diferentes clientes diferentemente: todo el mundo tiene […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.