Según los Mayas ayer a las 19:12h España, se acaba el mundo. Seguro que piensas que nada ha cambiado, no es así, todo lo contrario. Cuando los Mayas dijeron que era el fin del mundo, estoy seguro de que era un pequeño matiz y realmente lo que querían decir es que, a partir del día de ayer decíamos adiós al mundo como hasta ahora lo conocemos. Se acabó, es el fin del mundo.
Adiós al Mundo que Conocíamos
Adiós a la educación tradicional que crea estudiantes mediocres, al sistema industrializado diseñado para encajar y homogeneizar personas, a los que abrazan status quo desde lo que solía ser una alta posición y adiós a los cínicos que tratan de robar sueños. Adiós a estar a salvo, porque eso ya nunca más será una realidad. Adiós a un mundo con complejos, frustraciones y decepciones basadas en el mundo como se supone que es, porque el mundo es como tu eliges que sea.
Adiós a los contratos de trabajo indefinidos que te acomodan y te normalizan. Adiós al pensamiento de que todo está bien como está porque no está bien, ni estará. Adiós a lo cuadriculado y estandarizado, a lo usual y común. Adiós a las masas y a la convencionalidad.
Adiós al marketing intrusivo y a la publicidad masiva. Adiós a las agencias basadas en explotar a jóvenes veinteañeros para que los «top executives» se lleven el mérito. Adiós a las empresas que premian la obediencia y la confortabilidad. Adiós a los colegios que basan su enseñanza en memorizar un libro desde hace 2 años y en un profesor que nunca ha practicado lo que trata de transmitir. Adiós a los procesos empresariales diseñados para decirte lo que tienes que hacer.
El fin del mundo
Adiós al manual, a la complacencia, aceptación y re-afirmación. Adios a agachar la cabeza y hacer como si no escucharas. Adiós a dar un paso atrás, a esconderte y dejarte influenciar por otros. Adiós a ceder el derecho de alzar la voz y de contar. Adiós a los críticos, a la envidia y a la suerte, simplemente son irrelevantes. Adiós a dejar que otros decidan por ti. Adiós a pedir permiso. Adiós a no hacer aquello que justamente habías pensado hacer y nunca te atreviste.
Adiós a la normalidad, al futuro y al destino.
Este es el fin del mundo habitual como hasta ahora lo conocíamos. Hoy es el comienzo de un nuevo mundo. Un mundo donde lo único que importa es lo que tu eliges cambiar y decides hacer con el mapa que tienes entre manos.
Hola mundo fascinante. Hola 2013.
Nota: Gracias Mayas, por el regalo de este nuevo mundo.
Photo credit: noticias terra.
7 comentarios
¡Me encanta el fin del mundo y el inicio del siguiente!
Pues es lo que nos tocará vivir. Un saludo.
Estoy de acuerdo, el problema es que no sé si los Mayas contaban con que llegado este momento… habría políticos más predispuestos a ello… su acitud dificulta mucho el cambio global. Gracias 😉
Pues falta nos hace que se acabe el mundo. Gracias por la reflexión Isra.
Lo cambiaremos, haremos que suceda. Gracias a ti
Ya acabó, lo bueno ya ha empezado.
Menudo creído,mira,llegué a 11 de enero de 2013 !!