Cinco listas para hacer que algo nuevo suceda

domingo, Ago 16

cinco listas para hacer que algo nuevo sucedaPodría ayudar hacer cinco listas como estas:

Una lista de todo lo que necesita cumplirse para conseguir lo que buscas; micro-nicho al que dirigirte, detectar la necesidad que tú podrías cubrir, una oportunidad que esté realmente a tu alcance, que tu dominio sobre el área X sea el que podría marcar la diferencia, presupuesto, personal, capacidad de trabajo.

Una lista de las habilidades núcleo y super-hábitos que no posees y serían esenciales para generar el impacto que quieres provocar; cosas que podrías aprender como ser vulnerable, mostrarte auténtico o firmar tu propia voz, o cosas que otros podrían aportarte, resiliencia, .

Una lista con las herramientas que deberías dominar para conducir ese movimiento y que actualmente estén fuera de tu control; project management, análisis semántico, técnicas de ventas o control financiero.

Otra lista con el método de trabajo (y disciplina) requerida para lograr el objetivo que persigues; cuantos días, a qué hora, cómo, quien, por qué…

Y una lista con todo aquello a lo que tienes miedo, cosas que podrían no salir bien, obstáculos que posiblemente enfrentarás, frustraciones y cómo anteponerte a la ansiedad. Cosas esenciales que te sobrepasarán y que seguramente encontrarás en el camino.

Hazlo en papel, o en Evernote. Cinco listas para marcar la diferencia.

Así es mucho más fácil hacer que las cosas sucedan. Simple. Escrito. Directo.

Nota: no necesitas desarrollar cada lista en orden como están mostradas aquí, juega tu fórmula.

Photo credit: woodley wonderworks.

1 Comentario

  1. Lali Mateu

    Hola Isra:
    Me ha encantado este post. Es muy interesante y útil

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.