Cinco listas para hacer que algo nuevo suceda

cinco listas para hacer que algo nuevo sucedaPodría ayudar hacer cinco listas como estas:

Una lista de todo lo que necesita cumplirse para conseguir lo que buscas; micro-nicho al que dirigirte, detectar la necesidad que tú podrías cubrir, una oportunidad que esté realmente a tu alcance, que tu dominio sobre el área X sea el que podría marcar la diferencia, presupuesto, personal, capacidad de trabajo.

Una lista de las habilidades núcleo y super-hábitos que no posees y serían esenciales para generar el impacto que quieres provocar; cosas que podrías aprender como ser vulnerable, mostrarte auténtico o firmar tu propia voz, o cosas que otros podrían aportarte, resiliencia, .

Una lista con las herramientas que deberías dominar para conducir ese movimiento y que actualmente estén fuera de tu control; project management, análisis semántico, técnicas de ventas o control financiero.

Otra lista con el método de trabajo (y disciplina) requerida para lograr el objetivo que persigues; cuantos días, a qué hora, cómo, quien, por qué…

Y una lista con todo aquello a lo que tienes miedo, cosas que podrían no salir bien, obstáculos que posiblemente enfrentarás, frustraciones y cómo anteponerte a la ansiedad. Cosas esenciales que te sobrepasarán y que seguramente encontrarás en el camino.

Hazlo en papel, o en Evernote. Cinco listas para marcar la diferencia.

Así es mucho más fácil hacer que las cosas sucedan. Simple. Escrito. Directo.

Nota: no necesitas desarrollar cada lista en orden como están mostradas aquí, juega tu fórmula.

Photo credit: woodley wonderworks.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.