El Impacto Indefinido de Social Media

miércoles, Ene 16

Si todavía estás pensando si estar presente en la web social o no, la respuesta debería ser seguramente sí. Tu audiencia no esperará a que tu hables con ella, ya están hablando sobre ti. La empresas que conectan con sus audiencias puede crear relaciones positivas y crear un flujo de tráfico potente y embajadores de marca que te ayudarán cuando llegue una crisis online, que además te ayudarán a detectar falsos rumores incluso antes de que se extiendan, pero esto no acaba aquí – para bien o para mal.

Social Media impacta de muchas y diferentes maneras y por lo tanto, puede ser interpretado, usado y enfocado de infinitas maneras. Sólo hay que empezar a usarlo.

Impacto de Social Media en Diferentes Industrias

Si trabajas para una empresa, tus plataformas sociales te ofrecen una herramienta gratis de investigación de mercados que antes solía costar mucho dinero. Si trabajas para un grupo de inversores tu red de contactos te puede decir que perfiles con sus comportamientos son lo más idóneos para invertir, si trabajas para una agencia del gobierno, tus plataformas sociales te permitirán saber que cosas deberías pulir en la imagen que proyectas a la comunidad.

Los periodistas cada día confían más en la Web Social para aprender que es lo que sucede a su alrededor y  también sobre ti. Si no manejas tu reputación, tu audiencia lo hará por ti, entonces serás nada – o peor.

Muchas empresas, ONGs y políticos hacen funcionar sus propias “salas de prensa” publicando noticias oficiales a través de sus canales.

Los músicos lanzan nuevos álbumes a través de Twitter, también dejan escuchar canciones para incentivar a la compra. Los negocios presentan sus nuevos productos en forma de imagen en las páginas de Facebook. Los candidatos presidenciales anuncian sus candidaturas a través de Youtube.

Las noticias publicadas a través de social media usualmente llegan a la prensa offline. Es un poco raro para los periodistas de “vieja escuela” ver como presentadores buscan noticias directamente desde Twitter y lo citan en un programa en directo, es lo que hacen. Cada día más las noticias están basadas en algo que ha sucedido en Twitter.

Una Entrevista que no Acaba

Por lo tanto deberías tratar social medía como una entrevista sin final y con impactos indefinidos dependiendo la perspectiva que le des. Eso servirá más que seguir los consejos otra persona sobre social media, participa en conversaciones con clientes, críticos y activistas. Mientras nosotros seguiremos ojeando que es lo que dices y haces.

No puedes controlar lo que no puedes medir, social media es indefinido.

Photo credit: inti.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto