El legado del desfase online

Hoy encontraba esta noticia en mi feed de noticias sugeridas en Facebook.

el legado de la hiperbola social media

Me pregunto cuál es el mensaje que marketers y profesionales de la comunicación y el panorama digital y estamos transmitiendo a las generaciones más jóvenes, o a las personas que están ahora aprendiendo a utilizar las redes sociales, una tablet o Internet en si. Más críticamente todavía, cómo grandes marcas, organizaciones, iconos y celebridades están liderando con el ejemplo y educando a estas generaciones a utilizar el canal digital y a aprovechar el potencial de los medios sociales. Cual es el mensaje que, a través de acciones, comportamientos y usos de las redes sociales, están heredando los que vienen detrás, e incluso los que ya están aquí.

Respuesta: da otro vistazo a la imagen de arriba

Cuando encuentras una noticia de este tipo, o muchas otras de índole similar, entonces reconoces que estamos fallando estrepitosamente. Caída libre sin paracaídas, como cultura y como sistema. Cuando una persona arriesga su vida por aparecer en una foto en Instagram para impresionar a sus amigos, cuando miles de usuarios en Twitter se coordinan para castigar a alguien por haber cometido un error (online shaming) o cuando Snapchat sirve de plataforma para ridiculizar y acomplejar a un compañero de clase (ciberacoso). Entonces, no es más que una clara señal de que hay que replantear los valores sobre los cuales este nuevo mundo conectando está cementando sus pilares.

Fuente: el Nostre Periodic.

Summary
El legado de la hipérbola social media
Article Name
El legado de la hipérbola social media
Description
Me pregunto cuál es el mensaje que marketers y profesionales del panorama digital estamos transmitiendo a las generaciones más jóvenes...
Author

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+