Es tiempo de salir del social media marketing que da vueltas sobre sí mismo, cada vez más rápido, pero en realidad nos lleva a ningún sitio.
Tiempo de parar de interrumpir, martillear y forzar.
Tiempo de detener el marketing masivo, indiscriminado e impersonalizado.
Tiempo de pretender que eres bienvenido donde no te ha invitado nadie.
Tiempo de no crear más productos o servicios mediocres para personas mediocre, pero esperando que puedas cobrarles mucho más de lo que cargarías a un producto mediocre.
Tiempo de dejar de mendigar a la gente que se conviertan en tus clientes.
Tiempo de decir “stop” a sentirte mal por poner el precio que sabes que tu trabajo merece.
Tiempo de no pensar más sobre cómo encontrar atajos para entonces insistir en el camino largo y viable.
Tiempo de poner en marcha los valores humanos y no los económicos.
El marketing de impacto
Hay muchas formas de hacer el marketing de impacto, lo que no hay duda es que tú serás mucho mejor cuando lo practiques, así como los de tu alrededor.
El marketing de impacto es la práctica de hacer algo con el objetivo de crear impacto positivo a personas, planeta, seres vivos y a ti mismo. Es desarrollar empatía, apreciación y entendimiento por esa gente (microsegmento) que buscas servir, y hacerlo de manera que te echen de menos si aparecieras mañana.
Hoy podría ser el primer día para cambiar cómo negocias, vendes, distribuyes, cooperas y aportas. En estos doce años que llevo dedicándome al marketing de impacto he asesorado 60 empresas. También hemos desarrollado servicios para 58 y he ayudado a un buen número de individuales (más de 5.000) de forma personal o grupal o en talleres. El resumen es que todos han evolucionado, han creado un impacto sustancial con el marketing que han creado. No es magia, lo que funciona (y lo que no) es el resultado del compromiso, la excelencia, el cariño, la empatía, el desafío y la acción.
Quizá lo que necesitas es este tipo de marketing, apuesto a que sí, porque estamos sedientos de él.
Es tiempo de cambiar cómo resuenas con el mercado. Ojalá decidas cambiarlo.
Pd. He decidido abrir una ventana de 3 meses para consultoría de marketing de impacto. Así que si estás interesado en llevar el marketing humano y eficiente a tu empresa o a tu vida/profesión, puedes contactar conmigo aquí para agendar una llamada exploratoria.
Atribución imagen: Aftab Uzzaman.