El Mercado Infinito de Internet Necesita Algo en lo que Creer

human media - isra garcía Vivimos en un mercado infinito, intoxicados por las posibilidades, donde la comunicación y el marketing se desfragmenta cada día más y más. Donde es esencial permanecer humano, al igual que obtener resultados para nuestras empresas, por supuesto. A esto me pregunto ¿Quita una cosa la otra? Firmemente pienso que no. Desde que empecé a trabajar – y experimentar – con New Media en 2007 ha llovido mucho, la visión – quizá alternativa – es que todo evoluciona y revoluciona, no hay nada definitivo, como tampoco absoluto. Si permanecemos pasivos a nuestros pensamientos e ideas por encontrar nuevos, diferentes, atrevidos e incluso imposibles caminos, estamos muertos.

Humano-Digital

No es exactamente la tecnología y estar siempre a la última de lo que ocurre, en lo que deberíamos concentrarnos, porque las tecnologías van y vienen, las personas siempre permanecen. Por ejemplo, Facebook, LinkedIn o Twitter. Estas herramientas crean relaciones humanas haciendo posible una comunicación más auténtica, sincera y emocional y al mismo tiempo, permiten conducir nuestra empresa a través de de una estrategia online.

Las personas y por lo tanto profesionales que tendrán éxito en este entorno humano-digital – podríamos llamarles Human Leaders – serán los que depositen su energía en aprender como estas herramientas – y muchas otras – incentivan a crear interacciones humanas, cómo estas podrían ser potenciadas para construir diferentes tipos de experiencias con clientes potenciales, con la competencia y con la realidad de como la información de la Web Social es conectada. Su enfoque está en conectar con la gente, es entonces cuando las plataformas y herramientas cobran sentido.

El Mercado Infinito

Sin embargo Internet y la web social además de ser un mundo de posibilidades infinitas es un universo en el cual las personas pierden el rumbo, no encuentran lo que buscan, preguntan sin obtener respuestas, gritos sin ecos, dan sin recibir, diluyen entre la aprente volatilidad del plano online….. y acaban llegando a ningún sitio, sin motivación ni objetivos, defraudados.

Estas personas de las que hablamos – ¿human leaders? –  a través de sus rasgos, conocimientos, habilidades y lo más importante, su actitud-aptitud para desenvolverse en la civilización digital, guían, lideran, atraen y conducen a aquellos individuales y empresas que no saben a donde dirigirse digitalmente hablando en términos de negocios. Logran educar a aquellos que saben lo que quieren para sus empresas y marcas, pero son incapaces de encontrarlo en Internet.

Te Necesitamos

No necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer, menos como hacerlo. Necesitamos a alguien que de un paso al frente y lidere. Como decía Seth Godin: “Para liderar no se necesita ni un teclado ni un ratón, – añadiría si me lo permites que tampoco Facebook es necesario – si no el deseo de hacer que algo suceda”. Cuando las personas conectan, el mundo a su alrededor cambia. Esa es nuestra función en Internet, eso es lo que necesitamos de ti. Inspirar a que las personas conecten a través de interacciones y relaciones humanas.

“Algo” Podría Funcionar

La tecnología y la Web Social nos ponen a nuestro alcance una gran cantidad de gente antes inalcanzable, usando la Web Social y utilizando un enfoque humano – Human Media – podríamos ser capaces de atraerlos y hacerlos partícipes de la historia de nuestra empresa o quizá esto podría derivar en un argumento que creará otro movimiento que fuera aún más válido y tuviera incluso más sentido y creara cambio. ¿Ves a dónde quiero llegar?

Necesitamos algo en lo que creer, algo como nosotros, humano, aplicable, demostrable, aplicable, coherente y que mejore lo que hacemos. No lo necesitamos mañana, sino ahora ¿Quien dibujará el mapa? Porque no vamos a esperar a que algo suceda.

Photo credit: acentoweb

También te puede interesar:

  1. El impacto de darlo todo
  • Brillante. Cuanto más tiempo paso observando y haciendo, más descubro la razón que tienes, y más entiendo la forma y la potencia con la que equipas. Gracias. 

  • No me hagas caso, que acabarás igual que yo…

  • Mario Schumacher

    Cada día me gustan más tus artículos, Isra. Eres special. Un abrazo mi amigo “chalao”; Mario :))

  • @Javi_Lopz

    ¡¡¡Son las personas!!!!! Ahí está la clave de todo ésto.

  • Si hubiera un último punto en el post sería ese Javi, gracias. Un abrazo

  • Gracias por tu apoyo y feedback Mario, eso no hace más que animarme a seguir esforzándome cada día y trabaja más duro e intensamente, hay que seguir amigo mío. Un gran abrazo desde Boston. 

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+