Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo estás?

como estasSeguro que te ha pasado alguna vez: un día llega alguien y te pregunta como estás. No sabes muy bien que decir, destrozado, feliz, perdido, realizado o qué sé yo. Hay tantas emociones que pueden encajar en una pregunta tan generalista, predeterminada y en muchas ocasiones sin intención, que obviarla podría ser la
solución.

¿Cómo estás? 2 alternativas

Te voy a decir lo que a mi me funciona cuando esto sucede. Cuando alguien me pregunta «¿Cómo estás?», tengo dos alternativas:

1. Contra-preguntar, ¿Cómo estás tú? Y entonces seguir con una pila de preguntas, que finalmente me permiten saber cómo está realmente esa persona. Y si su pregunta era un mero formalismo o una manera enrevesada de acabar contándome aquello que necesitaba soltar de alguna manera y no sabía muy bien cómo.

2. Busca una respuesta excelentemente poco usual, que realmente exprese la sensación que vivo y que bueno cree un impacto considerable en la persona que pregunta. Algo como esto (ejemplo real): «Enamorado del presente, despreocupado sobre el futuro, viviendo en exceso, saltando alto, apasionándome por la gente que amo, arriesgando como si el mundo terminara mañana, abrazando la incertidumbre y permaneciendo ciego a lo imposible».

¿Y tú? ¿Cómo estás?

Photo credit: Mike Rastiello.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

4 comentarios

  1. No es mía, pero esta respuesta me gusta mucho:

    Bien; pero si quieres, entramos en detalles.

  2. Me gusta tanto el artículo como el comentario del compañero #Jerby que siempre está en todo 😉
    Un saludo!

  3. Qué post más simpático¡¡
    Un amigo mío respondería al qué tal: «preocupao de lo bien que estoy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.