El Nuevo Horizonte Tecnológico Está Situado en lo Humano

By Isra Garcia  //  Herramientas, Human Media, New Media, Reflexiones  //  2 Comments

human media - isragarciaComo un cambio sutil o quizá no tan sutil, lo cambios tienen lugar más allá de la tecnología, estos residen en la actitud, por supuesto potenciados por las tecnologías, tal y como estamos viendo en estos últimos tiempos, aunque todavía ocurrirán algunos movimientos más…

Cambio Tecnológico

La manera de pensar que nos ha llevado a un entorno colaborativo y una economía de conectividad que tiene como regla universal compartir, está gradualmente empezando a ser aplicada a la producción y no simplemente al consumo. Las herramientas tecnológicas como ScreenMail, Dropbox ShareFlow están potenciando el cambio.

Basándonos en la evolución de las comunicaciones, tecnología y marketing, parece obvio decir que los cambios más comprensibles están en aún en el horizonte.

Herramientas como esas o como otras tantas, como por ejemplo Radian 6, Basecamp o el mismísimo Google Docs, Evernote, incluso cualquier software de entornos colaborativos, posibilitan potencialmente a todos nosotros a colaborar de maneras que nunca antes habríamos imaginado – a pesar de la distancia física, cambios horarios, cultura y conflictos normales que tradicionalmente impedían este tipo de trabajo – con el fin de crear una realidad donde podemos alcanzar inimaginables escenarios de mejora. Esto por supuesto significaría que mientas nuestra era tecnológica actual avanza más hacia el descubrimiento individual e implementación, las tecnologías emergentes podrían pronto eclipsar este estilo operacional individualista.

El Momento de las Personas

El momento en el que vivimos ensombrece lo individual, cualquier movimiento alcanzado de manera independiente, puede ser superado de manera interdependiente. Estamos en la edad de la disrupción del sistema y por lo tanto entramos en un modo de creación. – uno que está más en línea con la atmósfera de la economía de la conectividad y compartir, relaciones e interacciones entre personas y los valores humanos.

Hacia el Horizonte

La habilidad de colaborar y crear a través de las tecnologías de la información, nos proporciona la brillante oportunidad de poder marcar la diferencia, cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar, sólo necesitamos propósito. Estamos expandiendo nuestros horizontes y abriendo nuevos campos de visión para personas, marcas y empresas, de manera que cada día que pasa, descubrimos el futuro tan intrépido y atrevido que se abre ante nuestros ojos.

  • Estoy de acuerdo con tu punto de vista pero es la tecnologia que nos empuja a compartir aun más.  Me encanta WebEx!  Keep up the great work!

  • Sin lo humano la tecnología poco importaría @twitter-147254243:disqus .

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+