El reloj de arena

domingo, Jul 05

Los seres humanos somos perecederos, queramos admitirlo o no, todos tenemos una fecha de partida, más pronto o más tarde, dejamos este lugar y desaparecemos. Crudo, pero cierto.

reloj de arena

Vivo con la creencia de que necesitamos un reloj de arena, ese que indica cuanto tiempo nos queda en la tierra. Ese que decide el día que empieza y acaba la existencia de cada uno de nosotros. El que realmente marca los latidos del corazón, el compás del trabajo, la realización y cualquier cosa que imaginemos. Es la brújula que indica a que dirección deberíamos apuntar dado el tiempo que queda restante.

Aquí viene la parte que en muchas ocasiones me parte el corazón, vivimos ignorantes a que sí existe ese reloj de arena (esté escondido donde esté escondido). Ahora la parte inquietante e incomprensible, no solo vivimos ignorantes a ello, sino que miserablemente pensamos que vamos a vivir para siempre. Esa es la razón por la cual pasamos el tiempo preucupándonos por lo que todavía no hemos conseguido, por lo que dejamos escapar, por aquello que nunca llegamos a lograr o por lo que otros han conseguido y nosotros no. Vives enamorado de un futuro que nunca parece llegar, y que adivina, nunca llega. Entonces, sin previo aviso, el reloj consume su último grano de arena y toca dejarlo todo y marchar, involuntariamente.

Pienso, con toda mi fuerza, que deberíamos vivir con ese reloj de arena para saber cuanto tiempo resta, no para frustrarte y perder los nervios, no. Sino para hacer de ese tiempo la hazaña más increíble jamás contada, para vivir una vida plena en toda su magnitud, para acabar con las lamentaciones, prejuicios y complejos y traer ante nosotros ese genio que hay dentro de ti.

Respóndete a esta pregunta ¿cómo harías lo que haces si te dijera que te quedan dos años en el reloj de arena? ¿Seguirías trabajando en la empresa que trabajas si te dijera que el reloj te da para cinco años? ¿Llevarías el estilo de vida que llevas si al mirar el reloj te dieras cuenta de que en diez años todo acabará? ¿Cómo sería tu mundo si solo tuvieras dos meses entre nosotros?

Ahora ve y haz justamente eso que estás pensando y que por alguna razón nos has hecho todavía. Toma responsabilidad por el tiempo que te queda en tu reloj de arena, forja una leyenda digna de ser recordada y honra a aquellos que no tuvieron opción de considerar esto.

Photo credit: Xava Du.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto