El verdadero reto de Social Media no es:
– Crear más beneficios para las empresas
– Vender más productos o servicios
– Crear oportunidades de venta (leads)
– Aumentar tu base de fans en Facebook, Twitter o suscriptores en el blog
– Generar más tráfico a tu Web o las conversiones resultantes
– Crear, compartir, intercambiar, participar, distribuir o redistribuir contenidos
– Ganar visibilidad o exposición
– Encontrar trabajo
Ni ninguno de los otros que seguro que se te ocurren…
[Bonus: eso de arriba, también lo vas a conseguir]
El verdadero reto de Social media es crear cambio en las personas, un cambio que realmente cambie a mejor, que facilite el crecimiento y las oportunidades de un presente y un futuro. Un cambio que haga que alcemos la voz por construir un mundo más unido y comprometido.
Es El Momento
El reto reside en utilizar las plataformas, herramientas o aplicaciones que proporciona Social Media, para unificar personas con ganas de hacer algo importante – lo que llamo «hacer que algo suceda» – y crear movimientos con el deseo de cambiar el mundo – Hey! me refiero a cambiar la vida de las personas que viven en nuestros «mundos particulares». Social Media sirve para algo más que toda la lista que arriba describo: Egipto, «Pray for Japan«, Haiti, las elecciones de Iran, Libia , la lucha contra el sida, contra el cancer o incluso como organización que utiliza todos los recursos social meda en beneficio de la humanidad. Este es el poder verdadero de Social Media, crear significado para las personas y para el mundo en el que vivimos y, en el que vivirán nuestros hijos.
Es La Oportunidad
Social Media es la oportunidad de marcar la diferencia, de conectar personas que quiere y necesitan ser conectadas. La oportunidad de guiar, acompañar y seguir a gente que quiere marcar la diferencia. Es también parte del reto, permanecer humanos a través de Internet, porque la tecnología cambia, las personas no.
Utiliza Social Media para cambiar el mundo y no dejes que Social Media te utilice a ti. Bienvenido a la era de las personas, Social Media deja paso a Human Media.
¿Cómo utilizarás Social Media para cambiar tu «mundo particular»?