Si logras destapar un nicho y posicionarte como el primero (difícilmente te muevan de ahí), alguien vendrá y tratará de desbancarte argumentando juego sucio o prácticas ilegales. ¿Juego sucio?
Si pasas de ser un mero trabajador en la tienda de tus padres a un mega-emprendedor que marca el ritmo de las industrias que maneja, tus antiguos compañeros de clase y profesores y probablemente algunos amigos y novias de la infancia y primeros jefes dirán algo así como “qué buena fortuna la tuya, siempre vi talento en ti, eras diferente”. ¿Fortuna?
Si cuestionas las direcciones de tu jefe, en el mejor de los casos serás ignorado, en el pero despedido. ¿Ignorado o despedido?
Si preguntas demasiado en el colegio, tu profesor vendrá y te dará una buena reprimenda. ¿Reprimenda?
Si cursando tu MBA empujas demasiado en clase a tu profesora de investigación de mercados, al pasar varias clases el director del MBA vendrá acompañado por esa profesora para explicarte que mejor vayas al ritmo de la clase, si empujas demasiado fuerzas a los demás a apretar el culo y tener que esforzarse demasiado. ¿Demasiado?
Si dudas de los consejos de un experto o gurú, los de alrededor pensarán que tienes envidia o que tu ego no te deja ver más allá. ¿Envidia o ego?
Si trabajas más que la mayoría, si produces más y mejores resultados que tu competencia, ti empleas más tiempo en producir excelencia, si tu sacrificio es mayor que el de otros, las redes sociales dirán que tienes buenos contactos y eres una persona que asiste a muchos eventos y conoces a algunas celebridades. ¿Networking y conexión?
Si escalas posiciones en tu empresa más rápido, eficiente y cómodamente, debido a tu perspicacia y pericia, que otros que han nacido de cuna preparados para ello, alguien con más poder que tú te impedirá subir más. (¿Impedir subir?)
Cuando molestes, incomodes o inquietes y esto se haga evidente, entonces sabrás que estás haciendo algo que realmente merece la pena hacer. El sistema intentará aplacarte. No te detengas.
Instiga.
Photo credit: Kent Lins.
2 comentarios
Un gran post de motivación Isra. Estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los párrafos. Además da bastante rabia que te frenen o te digan que es suerte cuando tu sabes que son horas y esfuerzo. En fin, a seguir adelante aunque a veces sea contra corriente.
Un abrazo!
Nunca nadie gana la carrera mirando a ambos lados Jesús, siempre hacia delante.