Cómo sacar a la luz el trabajo de calidad

miércoles, Oct 30

Si eres como la mayoría, quizá tu día es una mezcla de trabajo a baja velocidad mezclado con distracciones continuas (social media, email, teléfono)

“El tiempo de trabajo” de la mayoría personas no se realiza a un nivel de alto rendimiento. Cuando la mayoría trabaja, es a un ritmo relajado. Tiene sentido, porque hay mucho más tiempo para acabar hecho. 

El trabajo de alto rendimiento

Sin embargo, si eres una persona de acción y resultados, más que “estar ocupado”, solo puedes estar “on” cuando trabajas al 100%, y 100% “off” cuando no lo haces. ¿Por qué entonces hacer las cosas a medias? Si vas a trabajar, vas a trabajar. Por ejemplo, para obtener los mejores resultados posibles en tu condición física, un estudio ha descubierto que es mejor el ejercicio más corto e intenso, que el de larga distancia o duración.

HIIT cerebral

El concepto es simple, actividad intensa seguida de descanso de alta calidad y recuperación.

La mayoría del crecimiento viene del proceso de recuperación. Sin embargo, la única forma de verdad recuperarse es empujándote hasta la extenuación mientras entrenas.

¿Tiene sentido? Bien, aplica el mismo concepto en el trabajo. El mejor trabajo sucede en intervalos muy cortos. Cuando digo corto, hablo sobre 1-3 horas. Pero debe ser Trabajo Profundo sin distracción alguna, sin descanso, tal y como un entrenamiento de este tipo es sin descanso y sin desviaciones. Lo que es interesante es que tu mejor trabajo sucederá mientras no estés trabajando, “recuperación”.

Para obtener mejores resultados: invierte el 20% de tu energía en tu trabajo y el 80% de tu energía en tu recuperación y automejora. Estás en crecimiento verdadero, solo cuando obtienes una recuperación de alta calidad. Cuando estás recargando, recuperando y descansando tu mente, la calidad e impacto de tu trabajo aumenta continuamente. Eso es lo que los psicólogos llaman Práctica Deliberada. No es sobre hacer más, sino sobre un mejor entrenamiento.

Hay un estudio donde puedes encontrar que solo el 16% de los encuestados informó que eran creativos en el trabajo. Las ideas, generalmente, llegaron cuando las personas estaban en casa, viajando, o durante actividades recreaciones. Los descubrimientos más significativos no ocurren cuando estás sentado frente a tu monitor. 

El trabajo de alto rendimiento no es como tú crees

La razón es simple, cuando estás trabajando en una tarea, tu mente está duramente enfocada en el problema que estás tratando de solucionar (reflexión directa por ejemplo). Por otro lado, cuando no estás trabajando, tu mente merodea y flojea (ejemplo, reflexión indirecta)

Cuando conduces o haces alguna forma de recreación, el estímulo externo en tu entorno (como paisajes o montañas de tu alrededor) asocian otros pensamientos y memorias de forma subconsciente. Y porque tu mente está merodeando contextualmente (en diferentes temas) y temporalmente entre pasado, presente y futuro, tu cerebro creará una conexión distante y distinta relacionada con el problema que tratas de solucionar (Eureka)

Después de todo, la creatividad consiste en habilitar diferentes partes del cerebro. Los procesos e ideación e inspiración son algo que puedes perfeccionar.

Acción: cuando estés trabajo, trabaja. Cuando no estés trabajando, para de trabajar. Cuando desconectas tu mente del trabajo y entras en modo recuperación, lo que consigues es generar avances creativos relacionados con tu trabajo.

Estés donde estés, asegúrate que estás ahí.

Esto es Ultraproductividad.

Atribución imagen: Foto Lony.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.