Cómo eliminar interrupciones constantes

domingo, Jul 24

Con el flujo de emails y llamadas que recibe un profesional a diario, se puede completar un día entero de trabajo sin haber hecho nada más que eso. Esto dejaría tu trabajo real sin tocar cuando acaba el día, quedaría fuera del juego sin ni siquiera jugar. ¿Te suena?

Cómo eliminar interrupciones constantes

Sobre eliminar interrupciones constantes

¿Quieres lograr un paso más allá en tu ultraproductividad en el camino hacia tu más alto rendimiento? Debes eliminar interrupciones constantes. Aquí voy a explicarte 5 maneras de hacerlo:

1. Haz multitask solo en el trabajo importante

Si todo lo que haces es responder emails, llamadas de teléfono, abrir la puerta para que otros vengan a ti a preguntarte, estar pendiente de las redes sociales. Y todo al mismo tiempo, estás perdido. Cuando probamos a hacer diferentes cosas al mismo tiempo es difícil tener éxito si no estás enfocado por completo, vale, imagina si esas cosas además son esas distracciones de las que hablamos. Estás perdido.

2. Entiende cual es tu responsabilidad núcleo

Cuando empiezas el día, antes de que dediques el tiempo a alguien o algo, escribe en un papel cual será la tarea que liderará tu día. Si tu núcleo no es escribir emails, desconecta tu correo, si no es hacer llamadas, silencia tu teléfono. Si no es atender ninguna de las reuniones programadas, cancélalas. Haz lo que necesites hacer para permitirte enfocarte en esa tarea núcleo, por ejemplo: ampliar las áreas del business plan que estás desarrollando.

3. Programa tu trabajo

Cuando conoces tu núcleo de responsabilidad para el día, reserva el tiempo necesario para trabajar en ello. Importante: protege tu calendario contra el resto del mundo. No es solo sobre desconectar whatsapp, rechazar invitaciones a reuniones, eventos y presentaciones o colocar “ocupado” en tus días.

Necesitas que la gente de tu alrededor conozca tus prioridades y limitaciones. Cuando haces saber lo que te preocupa y te despreocupa, el mundo se adapta (no tiene más remedio) a ello. En mi caso programo por lo menos tres horas de trabajo núcleo al día y poseo objetivos y barreras.

4. Confía, delega y lidera

La mejor forma que conozco de eliminar distracciones y ser muy eficiente con tu trabajo importante es delegar trabajo innecesario, confiar en que otros lo hará mejor que tú y liderar equipos hacia objetivos comunes que aglutinan todas las tareas que no son críticas para ti, ni para todos.

He conversado con muchos directivos que piensan que delegar les llevará a más interrupciones, qué gran equivocación. Un claro signo de que no hay confianza ni liderazgo real.

Necesitamos educar al management (y más arriba) en hacer un mejor trabajo. Partiendo desde asignar responsabilidades, instruir en que preguntas realizar para comprobar el trabajo y cuando hacerlas, y en pensar sobre la inversión en tiempo a largo plazo.

5. Evita eventos (de cualquier clase) no alineados

Reuniones, presentaciones, cafés, comidas de negocios, conferencias, eventos de networking, bodas y otros actos sociales similares. Si no están alineados con tus responsabilidades núcleos, di no y continúa haciendo tu trabajo.

Si preguntaras a todos y cada uno de los asistentes a todos estos eventos si su presencia allí está estrechamente conectada con su responsabilidad núcleo, te darías cuenta de que por lo menos el 70% está allí siguiendo un rumbo erróneo.

No hay ninguna ciencia misteriosa en eliminar interrupciones constantes, básicamente tiene que ver con ignorar el “solo un momento”.

Photo credit: Zak Cannon.

1 Comentario

  1. Juan Ramón García

    Excelente. Sin duda la focalización obsesiva en nuestras tareas clave es uno de los principales factores para alcanzar el éxito.
    Muchas gracias

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto