Enfoque holístico = estado de flow

miércoles, Abr 10

Cuando estoy trabajando en alto rendimiento holístico con un grupo, organización o cliente privado, una de las preguntas que casi siempre surgen es, “¿qué es lo más decisivo para dominar esta metodología?”, la respuesta siempre es la misma, “tu estado de flow, tu enfoque radical“.

Hay un poder tremendo en controlar el enfoque de tu mente. No hay ninguna capacidad diferente que diferencia a una persona como tú y alguien que para ti sea un modelo a seguir. Lo que sí crea una diferencia, y es abismal, es que ellos aprendieron a usar su mente, cuerpo, emociones y espíritu de forma equilibrada, con más poder, de forma consistente.

El enfoque conduce al “estado de gracia”

El enfoque holístico conduce al estado de flow...

Quien sobresale es porque ha conseguido conectar con su alma, han aprendido a cooperar con sus emociones, han conseguido utilizar su cuerpo eficientemente y han conseguido que su mente sea el amigo, no el enemigo. Esto les ha permitido entrar en un estado de fluidez más profundo y continuado y su enfoque se ha agudizado. De esta forma puedes trabajar utilizando todo el potencial de cada una de las cuatro dimensiones.

Cómo enfocarte de forma adecuada

Si te enfocas cada día en lo que sea, y prestas atención, y lo haces alineado, cada día harás pequeñas distinciones. Eso te permitirá ver lo que antes no veías, entonces todo irá cambiando progresivamente, porque empezarás a trabajar sobre pequeños detalles que antes pasabas por algo. Todo tu ser se agudizará, profundizarás y entrarás en estados plenos de atención donde todo tu ser estará sincronizado. Resultado, magia, estado de flow, estado de gracia.

Así que es mejor que decidas en que vas a enfocarte, qué quieres experimentar a diario, de ahí vendrá tu poder. Ese es el génesis de tu poder. Una cosa necesita de la otra. Vas a necesitar dejar que el ruido se pierda, que las personas se vayan, las oportunidades pasen y las distracciones desaparezcan. Si lo consigues, y no dejas de trabajar en optimizar tu cuerpo, tu intelecto, tus emociones y tu espíritu. Vaya, habrás llegado a un lugar donde solo estarás tú contigo mismo, no habrá división, sino unidad, el resto fluirá.

Atribución imagen: Chase Elliot.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.