Practicar la apreciación: superhábito de alto rendimiento

lunes, Jul 09

Lo que aprecias te aprecia. Es por eso que practicar la apreciación es tan valiosa.

Sé agradecido por lo que tienes; acabarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente.

La práctica de la gratitud puede parecer algo artificial y laboriosa. Incluso, en ocasiones, ridícula cuando empiezas. Sin embargo, integrarlo en mi rutina de alto rendimiento como superhábito, es de lo mejor que he hecho.

A ver, lo sé, es mucho más fácil enfocarte en lo que quieres pero no tienes, que apreciar aquello que tienes. Error. Eso no es apreciación, es lo contrario.

Aprecia lo que ya tienes

practicar la apreciación

Aquello que aprecias acaba aumentando su valor. Dicho de otra manera, acabas apreciando el valor de las cosas.

Practicar la gratitud te sacará del vacío en el que te encuentres. Tendemos a centrarnos en lo que queremos, algo o alguien representado en un futuro que no tenemos en el presente. Ese es el vacío del que hablo.

Es fácil vivir en el vacío en el que estás y donde quieres estar.

Esta es la razón por la cual la apreciación y la gratitud rediseña la perspectiva de interpretar la vida. Muestra las cosas que tienes ahora y son geniales. Piénsalo, en un cierto momento todo aquello que ahora tienes era un sueño.

Practicar la apreciación y la gratitud te devuelve al ahora, y empieza a dejarte ver, de forma sutil pero significativa, que fantástica es ya tu vida. Sin la necesidad de mucho más.

Es muy fácil acabar distraído por el siguiente objeto, el mejor objeto o el nuevo objetivo en esta era del consumismo. Siempre hay algo nuevo, reluciente e increíble por adquirir o alcanzar. De esta forma no tendrás que lidiar con el “ahora mismo”, con estar aquí.

La apreciación es otra forma de cambiar y mejorar tu estado, esta vez de forma neurológica. Practicar la apreciación te sacará fuera del miedo, la agresión, frustración u otras sensaciones primitivas que nuestro cerebro reptiliano reproduce. Este superhábito hace que el neurocortex tome el control, el lugar del amor, la abundancia y la alegría.

Cuando cambias tu historia, o cómo te percibes, cambias tu estado emocional.

Puedes practicar la apreciación en la mañana, dando gracias por cinco cosas que sientas como una bendición. Una o dos de ellas deben ser sutiles (por ejemplo, respirar). Otra opción es practicar la técnica del Jounaling. No te tomará más de 3-5 minutos.

Hay otras dos opciones, el SAIL Method de mi amigo Ed Zaydelman o el 5 Minute Journal de UJ Ramdas. El primero mas elaborado y completo, y el segundo más simple.

Cómo practicar la apreciación

He usado ambos métodos, pero con el tiempo he simplificado, quizá por que lo he interiorizado.

Cada mañana, después de meditar, y de mi carga/descarga espiritual, doy primero gracias por tres cosas, las que más importantes sienta. Y luego, recito una lista aleatoria de cosas por las que me siento agradecido y salen sin pensar demasiado. Cada día esas cosas cambian, claro.

Llevo 2 años haciéndolo cada día, practicar la apreciación ha cambiado la forma en la que veo las cosas. Mi papel en este planeta, y en parte, quién soy. A mejor. Creo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las malditas preguntas que han trastornado mi vida y…

Las malditas preguntas que han trastornado mi vida y…

¿Cómo transformar cualquier cosa en una oportunidad de crecimiento?  ¿Cómo exceder expectativas en resultados?  ¿Cómo vivir y trabajar de forma más simple y poderosa para poder ser mejor en cualquier cosa?  ¿Cómo podemos mejorar y sobresalir en cualquier cosa que nos...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto