Cómo impulsar la dimensión física del potencial humano: 9 técnicas

sábado, May 16

Comparto aquí algunas técnicas enfocadas en la dimensión física del Alto Rendimiento Holístico. La única parte que está estrechamente ligada y conectada a las otras tres. Ya que todo impacto físico afecta al cerebro, las emociones y nuestro espíritu.

dimensión física del alto rendimiento holístico
  1. Respiraciones de poder: cada día, en la mañana realizar respiraciones de poder conectará tu cuerpo con tu mente y con tu espíritu. Si quieres iniciarte, puedes realizar el curso online del método Wim Hof, o contactar con Sven Kimenai (instructor de Wim). También puedes empezar por este ejemplo de respiraciones, adaptadas a mi manera.
  2. Respiraciones transformacionales: una técnica de respiración física pero con un inmenso poder de descarga emocional, lo que empieza fuera acaba dentro – y viceversa. Aquí incluiría el Inner Dance Breathwork, que puedes aprender aquí.
  3. Ayuno total o intermitente: los beneficios del ayuno, que coloco como técnica física debido a que tiene que ver con la parte física de los alimentos y líquidos, tiene un poder catalizador en todo el ser, organismo incluido. Una de las más grandes ventajas es la autofagia. No haré otra recomendación más que contar con alguien especialista en la materia como Lou Mateos.
  4. Priming explosivo: la ciencia nos demuestra que una pequeña carga deportiva intensa y explosiva en la mañana, es suficiente para darnos el enfoque y poder mental necesario para ganar la mayor parte del día. Aquí puedes valerte del HIIT, Power Yoga, deportes de contacto, zumba, series de carrera, ciclismo o natación o similares.
  5. Deporte óptimo: los expertos recomiendan entre 30-45 minutos al día, y la ciencia nos vuelve a indicar que la franja óptima de deporte es entre las 12h y las 16h, donde volveríamos a recuperar todo el impulso que ganamos en la mañana con el priming explosivo. Aquí, y para profundizar, considera contacta con Manuel Castro.
  6. Tai Chi: llevo 85 días seguidos realizando entre 10-25 minutos de esta disciplina. Ahora veo lo físico que puede llegar a ser, y sobre todo lo que completa a nivel emocional, espiritual e intelectual. La capacidad de unificar tu mente y pulsaciones con cada movimiento ayuda a llegar a estados de Flow, así como un mayor conocimiento y control de los pequeños movimientos de tu cuerpo. Luego, la energía con la que te recargas ya merece mil palabras dedicadas.
  7. Qi Gong (Chi Kung): empecé esta práctica cinco días después de Tai Chi, la diferencia, que encuentro, al día 80, es que ejercitas más la fuerza, la elasticidad, la agilidad y el equilibrio. Además de trabajar a cámara lenta lo cual te sitúa en el presente y te hacer permanecer consciente. Dedico entre 10-20 minutos al día.
  8. Roller foam: un elemento indispensable para masajes, para descarga, contracturas, y estar apunto desde cualquier parte, porque hay algunos que te puedes llevar incluso de viaje, lo hice en 2018-2019 cuando estuve viajando alrededor del mundo. Sirve para aliviar tensiones, activar la circulación de la sangre, recuperar y activar, atacar a las contracturas. Aquí algunas prácticas.
  9. Máquina de inversión: este fue el “hack” del 2017, desde entonces no he dejado de usarlo. Es una herramienta que te coloca boca abajo. Su efecto produce una buena cantidad de beneficios para combatir tensiones, así como evitar dolores en lumbares y cervicales (puedes saber más aquí). Entre la máquina y el rollo, si lo usas con disciplina y habitualmente, puedes estar muy descargado y relajado muscularmente hablando.

Con estas técnicas que trabajan la dimensión física del Alto Rendimiento Holístico podrás sacar una ventaja, que junto a las demás compartidas en cada dimensión, podrás optimizar tu vida hacia un nuevo nivel.

Atribución imagen: Sara Acratart para Chispazos.

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