Menu

18 meses de ayuno intermitente

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos

En septiembre de 2016 empecé a realizar un día de ayuno a la semana que se prolonga hasta día de hoy, lo que se denomina como ayuno intermitente. Antes había realizado algunas pruebas como el ayuno de 100 horas y el experimento alimentación macrobiótica extrema. En noviembre del mismo año, decidí experimentar con un ayuno de 20 días. Hace un mes, cuando empecé El Viaje en Australia, decidí aumentar en dos días el ayuno intermitente semanal. Ahora, en Japón, en Osaka, después de haber pasado por Tokio y Kioto, hago un análisis de lo que han supuesto estos 17 meses de ayuno intermitente. Además de incluir más relevante del el experimento del ayuno de 100 horas, y luego el de 20 días.

ayuno intermitente isra garcia

Línea del tiempo ayuno

Así empecé con el ayuno intermitente:

  1. Experimento ayuno de cien horas.
    1. Introducción.
    2. Conclusiones finales.
  2. 20 días de ayuno.
    1. Introducción.
    2. Conclusiones a los 14 días.
    3. Informe final.

Ayuno intermitente – en qué consiste

Empecemos por lo fácil. Mi primer contacto con el ayuno intermitente fue gracias a mi profesor de alto rendimiento Ricardo Soares. Quién me hablo de sus múltiples ventajas, argumentando que el lo practicaba desde hacía más de dos años y nunca había caído enfermo, siempre mantenía unos niveles de energía muy altos. Y muy conectado y enfocado, tanto física, como emocional, intelectual y espiritualmente. Entonces le pregunté sobre en qué consistía el ayuno intermitente. Tal y como Ric lo describió era tremendamente simple: 24 horas bebiendo agua alcalina y sin tomar nada más.

Pasado el tiempo y habiendo investigado un poco, hay muchas formas de ayunos. Existen ayunos de medio día como el que realiza Terry Crews, nada de sólido desde que se levanta hasta las 14h. Otros como el que realiza Gary Vaynerchuck: nada sólido, solo zumos y agua, desde las 14h hasta que se levanta al día siguiente.

Diferentes métodos de ayuno intermitente

Otras formas de ayuno:

Estos son solo algunos, podrás encontrar seguro más ejemplos y recomendaciones de especialistas. Aquí una fuente con algunos conocedores de la materia.

Cómo practico el ayuno intermitente

Mi práctica es tal cual está descrita más arriba con algunas mejoras:

  1. Compro agua alcalina con el mayor PH posible, esa es mi única forma de alimento durante el ayuno intermitente de un día.
  2. Cuando realizo más de 24 horas de ayuno, tomo superalimentos justo al levantar el día siguiente. Junto con pre/probiótico y multivitamínico.
  3. Si en el segundo día practico deporte, tomo proteína alcalina vegana al finalizar la práctica.

* Es importante destacar que en 2008 ya empezaba a hacer 30 minutos de carrera en ayunas.

Un análisis en profundidad

He grabado este vídeo para explicar qué ha sucedido en estos 18 meses de ayuno intermitente. Incluyendo el ayuno de 100 horas, el experimento 20 días de ayuno y la extensión a dos días a la semana que esto llevando a cabo ahora mismo.

Summary
17 meses de ayuno intermitente
Title
17 meses de ayuno intermitente
Description

En septiembre de 2016 empecé a realizar un día de ayuno a la semana que se prolonga hasta día de hoy, lo que se denomina como ayuno intermitente...


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+