Entrevista: cuando las personas conectan, el mundo cambia

Comparto en este post la entrevista que Katie Hayley realizo sobre mi como parte de un trabajo de investigación y comunicación para el Master de comunicación audiovisual del CEU de Valencia.

Entrevista Isra García

K: Isra García, pionero en Human Media, analista y consejero en nuevas formas de comunicación reconocido en toda Europa es una persona disruptiva y especialista en hacer que “algo suceda”. Su progresión ha sido brillante, siendo una fuente de inspiración para mucha gente con la que conecta. Es propietario de IG, empresa que asesora grandes marcas y empresas en Social Media,speaker y conferenciante. Actualmentese encuentra trabajando en su nuevo proyecto, Bridges for Music. A su vez, está escribiendo su primer libro.

IG

K: ¿Podrías definir exactamente cual es su función en la empresa IG?

IG: IG es una empresa online de nuevas formas de comunicación y marketing donde ayudamos a las grandes empresas y marcas a andar el camino de los negocios del futuro, de la comunicación y del marketing del futuro. Trabajo de consejero, educador, y speaker. Desarrollamos proyectos de advising y de consulting para diferentes empresas y marcas.

Agente del cambio

K: ¿Cómo crees que afecta a las personas este mundo de Internet y de Social Media, y que crees que debería cambiar?

IG: Internet es quizás la mayor oportunidad que jamás ha tenido el ser humano para poder crear cambio y oportunidades, emprender nuevos caminos y para hacer que algo suceda. Vivimos en una economía conectada, donde nunca había sido tan fácil conectar con gente de otra parte del mundo. Internet nos ha posibilitado tener un acceso a la información ilimitada, ha hecho que la conexión entre personas sea posible sin una gran cantidad de recursos y ha supuesto un cambio de paradigma total en la descentralización del poder. Antes el poder lo tenía la gente con recursos y dinero, y ahora está descentralizado y lo puede tener cualquier persona que sepa acceder a internet, cómo usarlo y cómo desarrollarlo para cumplir sus funciones o sus objetivos. Social Media maximiza aún más la oportunidad en internet. Ahora podemos conectar con personas y aprovechar del poder de las comunicaciones en globales. Social Media es la oportunidad de poder ser geniales, marcar la diferencia y crear un presente solido hacia un futuro sostenible.

Cómo empezar en social media

K: ¿Qué le dirías a un estudiante licenciado o a una persona en paro que busca un trabajo a través de las redes sociales?

IG: Primero que haga algo. Después, que sepa donde buscar y que esté seguro de lo que busca. Que se especialice, y que vaya directamente a algo muy concreto. Hay que invertir una gran cantidad de tiempo en conectar con personas y en crear resonancia y relaciones.

Requiere tiempo, pero al final es como todo, tiempo, trabajo, y consistencia.Tienes que demostrar que es lo que haces y por qué vales tu y no otra persona. Hay que marcar la diferencia, crear relaciones y hacer algo siempre.

Bridges for Music

K: Recientemente has anunciado un nuevo proyecto, Bridges for Music ¿Cómo surgió y hasta donde crees que llegará?

IG: Bridges for Music surgió por el deseo de ayudar a la gente de cualquier manera y aportar algo a este mundo. Mi amigo Valentino Barriosetabranding musical advisor, es el percusor de este proyecto y el que tuvo la idea cuando se dio cuenta de que en Sudáfrica había mucha gente con gran talento musical y ganas de salir y de tener una oportunidad.

Bridges for Music se centra en crear esas oportunidades a través de la música electrónica a aquellas personas que jamás han tenido una oportunidad. Yo creo que estamos aquí para encontrar propósito y significado a nuestras vidas y ayudar a los demás a hacer lo mismo. El proyecto se extiende a Sudáfrica, Brasil y a la India y se ha creado porque creemos que la música electrónica puede reducir el gap, el vacío, que hay entre los países subdesarrollados y los países desarrollados. Tenemos idea de crear una plataforma en learning para compartir esa experiencia en música electrónica con personas de estos países subdesarrollados.

También, estamos en conversación con escuelas musicales de varios puntos de Sudáfrica y Brasil para crear cursos impartidos por artistas como Richie Hawtin y Luciano, en colaboración con empresas como Burn, Redbull, Coca-Cola, Youtube y Google.Pensamos que se va a convertir en una iniciativa mundial yesperamos, deseamos y haremos por que sea así, llegar a ayudar a miles de personas en los países subdesarrollados.

Ultraman

K: Sabemos que el año pasado realizaste un IronMan, y que vas a hacer un Ultraman este año. ¿Nos podrías definir que es exactamente y cómo lo vas a afrontar con tantos proyectos a la vez?

IG: Siempre he pensado que nunca haría un Ultraman, porque eso si que es muy loco, pero cuando me di cuenta, ya estaba inscrito. El Ultraman es una prueba que se hace en 3 lugares del mundo, uno en Canadá, uno en Reino Unido y el campeonato del mundo es en Hawái en Kona. Solo participan 35 personas de todo el mundo, los cuales deben de haber hecho como mínimo un Ironman para que sean aceptados. El Ultraman es una prueba de tres etapas: el primer día son 10k nadando en mar abierto y 145k en bici , el segundo día son 275k en bici, y el tercer día son 84k, ó sea 2 maratones, corriendo. Hago un Ultraman porque quiero probar cosas nuevas, vivir experiencias, y esta es otra experiencia.

Quizás es la mayor aventura o experiencia que me he planteado en la vida. Me ayuda en sentirme vivo, y sobre todo aprendo muchísimo. El Ironman ha sido para mi un master de 9 meses, donde he desarrollado ideas y donde me he conocido a mi mismo personalmente mucho más. Yo no compito contra nadie, solo compito contra mi mismo, porque cuando la lucha no es contra nadie de fuera, sino contra ti mismo, es positivo, porque aprendes mucho, te desarrolla mucho personalmente y sobretodo sabes hasta donde puedes llegar. A mi me ha ayudado en inumerables cosas, entre ellas a poder decir que siempre puedes hacer algo más.

Si puedes viajar  a 5 países durante el año, dar 80 conferencias, trabajar en 7 o 8 proyectos, dar formación en varias escuelas de negocio y puedes hacer un Ironman o un Ultraman, y lo puede hacer alguien que nunca lo ha hecho, Yo siempre digo que la vida es demasiada corta para no hacer algo fascinante.

 

Entrevista a Isra García

Libro

K: Estás terminando de escribir un libro, ¿puedes dar alguna pista?

IG: Se llama Human Media, y trata de que hay mas allá de las redes sociales, de Social Media, de este hype tecnológico y del marketing online. Habla de como a través de las interacciones humanas conseguimos crear transacciones de negocio. Human Media es un nuevo concepto que concibe las relaciones humanas y las interacciones humanas como la moneda de cambio para hacer negocios online. Cuando las personas conectan, el mundo cambia. De eso se hace Human Media, y de eso trato de explicar en el libro.

Proyectos

K: ¿Tienes más proyectos para este próximo año?

IG: Seguiré trabajando de consejero para Amnesia Ibiza, Amnesia Barcelona, Music On, MTV, BlackBerry, Pioneer, y EMI Music. En breve lanzo dos proyectos nuevos y también estoy trabajando en la gira de conferencias por Latinoamérica y Estados Unidos. Quiero vivir muchas experiencias porque pienso que la vida es corta y deberíamos aprovechar el poco tiempo que tenemos en la tierra. Por eso, este año me voy a la India, yo solo y sin mapa, en busca de una ciudad que le llaman ‘el cielo en la tierra’,donde hay monjes. Me voy 28 días a conocerlos y a vivir con ellos.

No tengo ningún mapa, no sé que va a pasar, no sé a quien voy a conocer, no sé en que hotel voy a dormir. Me voy con una mochila, sin iPad, iPhone, Mac, y sin conexión internet. Me da vértigo solo de pensarlo.Creo que deberíamos aprovechar el poco tiempo que tenemos en la tierra, y sobre todo dejar algo de valor cuando nos vayamos para que la gente te acuerde y si puede ser, cuando la gente te recuerde, produzcas en ello una sonrisa, eso querrá decir que has dejado algo de valor.Espero que si el año que viene volvemos a entrevistarnos, puedo decirte que han surgido como 35 proyectos más, porque yo siempre digo que cada proyecto es una hora menos que duermo. De momento, ya le debo 5 horas al día, pero bueno, seguiremos, porque cuanto más haces, más feliz eres.

Internet es la mayor oportunidad para crear cambio y marcar diferencia” Isra García.

Gracias Katie por esa oportunidad de conectar con los desconectados.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.