La excelencia no es un accidente – Entrevista revista ALADIERNO

Es un camino fácil alejarnos del trabajo que importa, de la excelencia en vida y trabajo. Del resultado que hablar por ti.

Y aquí viene una de las posibles claves. Tu actuación(e incluso resultado) pasado, no determina ni es indicativo de tus resultados presentes, y menos futuros.

Esto es cierto de forma clara y demostrable por ejemplo con el marketing, la educación, los fondos de inversión y la economía. Es fácil de verificar.

Y aún así…

Estamos horrorizados con la alatoreidad, incómodos y asustados con la incertidumbre. Así que los diarios, blogs, noticieros o «expertos» crean «noticias», «recursos», tweets, o manuales llenos de citas, anuncios, gráficos, buenas prácticas y estrategias. Casi todos alabando acciones y resultados pasados.

Accidente es un hecho imprevisible y desconcertante basado en un resultado que no esperábamos o imaginábamos. Superstición es aquello que llamamos a la creencia de causa debido a correlación errónea de datos no relacionados entre sí. El resultado positivo, prolongado en el tiempo, del trabajo de una persona no sucede por accidente. Igual que pasar por debajo de una escalera no causa siete años de mala suerte. Ah, animar con más fuerza no va a salvar a tu equipo del descenso.

Obvio, no vivimos en un mundo completamente aleatorio. Los métodos científicos, las estadísticas, Google y otras herramientas hacen más probable que encuentres tendencias que sean útiles.

La parte compleja es aceptar que las cosas aleatorias que suceden son en realidad impredecibles. En esto se centro, en parte, el experimento que realicé sobre: «hacer algo nuevo y aleatorio por primera vez cada día durante 520 días«. Es difícil aceptar que hay que dejar de malgastar dinero en adivinar aquello que no puede ser adivinado. Libera mucho tiempo y recursos para enfocarnos en las cosas que realmente merecen la pena medir.

No, el resultado de tu trabajo no es una casualidad.

No, la mala suerte no es la razón por la cual tú no estás logrando lo que quieres.

Y no, la excelencia no es un accidente.

Sí, vas a tener que seguir dado lo mejor de ti cada día.

Entrevista revista ALADIERNO

Sobre resultados, trabajo que importa, excelencia, proyectos y acción presente, incluyo las respuestas de las preguntas que Borja Nebot formuló para la entrevista revista ALADIERNO de Iberia Regional / Air Nostrum.

isra garcia entrevista revista ALADIERNO Iberia Air Nostrum

 

isra garcia iberia air nostrum - Entrevista revista ALADIERNO

Entrevista original: Revista ALADIERNO. – Atribución fotografía: Looker media.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO
Alto Rendimiento Holístico
Como calibrar potenciar, optimizar y alinear tu potencial humano a través de todas sus dimensiones.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Neftalí García

Enhorabuena por el artículo Isra. Que razón tienes, somos el resultado de todas las acciones y decisiones que tomamos cada día. Los únicos responsables de lo que tenemos y de lo que somos no hay que mirar alrededor esperando que las cosas sucedan.
Gracias por escribir cada día, me ayudas a estar inspirado y espero que no esté dejar de publicar artículos en alguno de tus siguientes retos jajajajaja

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x