Menu

Es Ok Comprar Fans y Followers Falsos, es Ok Ignorarte

By Isra Garcia  //  Social Media  //  30 Comments

twitter, facebook, isra agrcíaEste era un tema que hace tiempo quería tocar, compra de fans/followers, fans/followers “fakes” (falsos) y otras tantas prácticas incoherentes, egocéntricas y poco éticas que muy a menudo vemos en nuestro día a día. Por supuesto es algo que deberías evitar a toda costa y nunca hacer. Sin embargo, me doy cuenta que por mucho que diga mucha gente va a seguir haciéndolo, es ok, espero que esas personas/empresas sean igual de buenas entendiendo que van a llegar a ningún sitio y gestionando las crisis de reputación que esto pueda ocasionar, como lo son apostando por estas prácticas.

El otro día leí que España era uno de los países que más compraba fans y followers falsos, otro síndrome más de esta cultura orientada al “pelotazo.”

Todos lo Sabemos

Que hay compra de fans y followers para hacer más grande la página de fans y las cuenta de twitter de muchas personas, profesionales y empresas, eso todos lo sabemos y no es difícil de averiguar, que lo que importa es la calidad de tu comunidad y no la cantidad de seguidores, también lo sabemos. Que comprar followers o fans es una técnica corto-placista y lleva incluso a ser rechazado y en muchos de los casos ignorado, pues también nos hemos dado cuenta de ello.

Es Ok Engañarnos

Por otro lado, trato de ponerme en la piel del comprador de fans/followers y ver que razones útiles, con sentido y orientadas a resultados podría tener para hacerlo. Conozco gente que los ha comprado, que los compra y comprará. Cuando pregunto hay muchas respuestas, algunas son las siguientes:

  • Hace más atractivo para oportunidades de expansión, potente para franquicias o abrir nuevos mercados.
  • Sirve para ganarnos la confianza de nuestro público objetivo.
  • Alimenta nuestro ego un buen rato.
  • Ofreces unas cifras que son medidas o freídas a terceras partes como elementos de comunicación, promoción y marketing.
  • Obtener más cantidades de fans/followers debido a la credibilidad que podría representar un número alto.

Por supuesto, todos esos puntos son debatibles y en todos los casos a largo plazo, todo se descubre, la suciedad siempre aparece. Discúlpame si parezco un tanto rudo aquí, pero la mierda es la mierda con o sin ojos azules (escribí con el corazón).

Photo credit: blogodisea.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+