Es tu comunidad, no tu audiencia

jueves, Oct 03

es tu comunidad, no tu audienciaDos enfoques, o bien sobrevaloramos el concepto de audiencia o mejor aún, infravaloramos el significado de comunidad. El público no es la audiencia, al igual que la audiencia no es la comunidad y por supuesto una comunidad no es el equivalente a la conexión con una persona.

El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar.

La gente que te quiere, confía en ti, te ofrece su atención y conectar contigo, quiere algo más de lo que haces, quiere que los trates como a tu comunidad:

  • Conecta, no atosigues.
  • Escucha, no hables tanto.
  • Responde, no es sobre ti.
  • Preocúpate, no
  • Ayuda, no ofrezcas.
  • Lidera, no dirijas.
  • Comparte, no vendas.
  • Da, no esperes.
  • Consolida, no parlotees.
  • Aporta, no restes.
  • Impulsa, no instigues.
  • Facilita, no dificultes.
  • Potencia, no ignores.
  • Demuestra, no te escondas.
  • Educa, no fanfarronees.
  • Muestra, no hables.

Vamos bien, justamente aquellos que piensas deberían escucharte, son a los que tú deberías escuchar. Es tu comunidad, no tu audiencia.

Sí necesitamos más publico y audiencias, pero no estoy muy seguro que sea más importante que cuidar de nuestra comunidad, hacerla crecer y aportarles lo que han venido a buscar.

Photo credit: Kimpol.

7 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Esta frase es para enmarcar:
    “El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar”.
    Genial!!!!
    Saludos Isra!!!

  2. Laura Segovia Miranda

    Genial, Isra, me quedo con ESCUCHAR. Siempre escuchar antes de hablar, siempre responder antes de nuevamente aportar. Creo que eso es cuidar de tu comunidad/audiencia.

  3. Isra García

    Cuidar de aquellos que han venido a verte.

  4. Isra García

    Seguimos Javi. Gracias.

  5. Javier

    ¡Grande!

  6. Fernando Camacho

    Muy buenas reflexiones. Me quedo con Escuchar, Responder, Ayudar, Aportar, Facilitar… El sentido común, como siempre, es el que a veces no se tiene en cuenta en social media.

    ¡Fantástico artículo Israel!

  7. Isra García

    Gracias Fernando. El objetivo es hacer lo que parece complejo la cosa más simple del mundo, al fin y al cabo son personas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto