Es tu comunidad, no tu audiencia

jueves, Oct 03

es tu comunidad, no tu audienciaDos enfoques, o bien sobrevaloramos el concepto de audiencia o mejor aún, infravaloramos el significado de comunidad. El público no es la audiencia, al igual que la audiencia no es la comunidad y por supuesto una comunidad no es el equivalente a la conexión con una persona.

El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar.

La gente que te quiere, confía en ti, te ofrece su atención y conectar contigo, quiere algo más de lo que haces, quiere que los trates como a tu comunidad:

  • Conecta, no atosigues.
  • Escucha, no hables tanto.
  • Responde, no es sobre ti.
  • Preocúpate, no
  • Ayuda, no ofrezcas.
  • Lidera, no dirijas.
  • Comparte, no vendas.
  • Da, no esperes.
  • Consolida, no parlotees.
  • Aporta, no restes.
  • Impulsa, no instigues.
  • Facilita, no dificultes.
  • Potencia, no ignores.
  • Demuestra, no te escondas.
  • Educa, no fanfarronees.
  • Muestra, no hables.

Vamos bien, justamente aquellos que piensas deberían escucharte, son a los que tú deberías escuchar. Es tu comunidad, no tu audiencia.

Sí necesitamos más publico y audiencias, pero no estoy muy seguro que sea más importante que cuidar de nuestra comunidad, hacerla crecer y aportarles lo que han venido a buscar.

Photo credit: Kimpol.

7 Comentarios

  1. @Javi_Lopz

    Esta frase es para enmarcar:
    “El público es la parte del mercado que estaría dispuesto a escucharnos, pero que no necesariamente tiene por qué hacerlo. La audiencia es aquellos que actualmente nos escuchan y la comunidad son aquellos a los que debemos escuchar”.
    Genial!!!!
    Saludos Isra!!!

  2. Laura Segovia Miranda

    Genial, Isra, me quedo con ESCUCHAR. Siempre escuchar antes de hablar, siempre responder antes de nuevamente aportar. Creo que eso es cuidar de tu comunidad/audiencia.

  3. Isra García

    Cuidar de aquellos que han venido a verte.

  4. Isra García

    Seguimos Javi. Gracias.

  5. Javier

    ¡Grande!

  6. Fernando Camacho

    Muy buenas reflexiones. Me quedo con Escuchar, Responder, Ayudar, Aportar, Facilitar… El sentido común, como siempre, es el que a veces no se tiene en cuenta en social media.

    ¡Fantástico artículo Israel!

  7. Isra García

    Gracias Fernando. El objetivo es hacer lo que parece complejo la cosa más simple del mundo, al fin y al cabo son personas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.