Vivimos en una sociedad que no considera el esfuerzo frente a un rechazo casi cierto. Aunque también respiramos en el mismo tipo de sociedad que aborda un éxito sin un esfuerzo perspicaz, ni siquiera esfuerzo, ah, y tampoco perspicaz.
Intentamos que resultados improbables ocurran, cada día. Enviamos un curriculum a alguien que no sabemos si podría interesarle. Tratamos de vender nuestro libro a una editorial que no concibe ese género en su colección. Pedimos una donación a quien defiende otra causa. O entramos en una red social a ver si suena la flauta…
Entendiendo el esfuerzo frente a un rechazo
Hay dos formas de hacerlo:
UNA: tener en cuenta las probabilidades que van en tu contra e ir a por volumen, masificar. Esto significa que deberías rociar y rezar que ocurra el milagro. Eso puede hacerse depositando muy poco o ningún esfuerzo en cada posible interacción, lo cual te dará los recursos de tener tantos movimientos como puedas. Esto es contratar una asistente virtual para spamear tus contactos, o enviar 200 correos de venta, o etiquetar a todo el mundo cada vez que publicas en Facebook. Esta es tu reacción a un mundo injusto, en el cual hacer ruido es la mejor forma de lidiar con el ruido.
DOS: invertir más en cada conexión que lo que cualquier ser racional recomendaría. Hacer tu trabajo, cumplir tu compromiso. Invertir más tiempo en crear una oferta de lo que tú esperas que el cliente potencial invierta en responderte. No personalices, permanece humano. Crea un desequilibrio de esfuerzo y cariño. Aparece. Responsabilízate. Esto es saber la historia y nombre de las 60 personas con las que he trabajado durante meses en la 1ª edición del Método Ultraproductividad.
Pd. Hace unas horas que cerramos la 2ª edición. Más de 100 días trabajando juntos, creando interacciones humanas que lo cambian todo, diseñado para ayudarte a ser ultraproductivo/a. Gracias a las más de 100 personas que han dado el salto y están dentro. Si esto resuena contigo, escríbeme aquí, porque tengo un As en la manga para ti.
Atribución imagen: bionicteaching.