Cómo crear tu propia (ultra)productividad

La ultraproductividad se puede (y debe) enfocar de diferentes formas, ya que no hay una sola forma de hackear el tiempo. Tampoco hay una sola forma de producir menos, trabajar mejor y/o vivir más. Lo que sí hay es una sola estrategia ganadora, y es la de personalizar nuestras estrategias ultraproductivas con el fin de alinearlas con nuestros estilos cognitivos, así como exprimir cada día.

¿Y por dónde empezamos con esto? Primero identificando tu estilo ultraproductivo y segundo, poniendo en valor tus fortalezas. Algo que inconscientemente hacemos. Es nuestra forma de percibir, procesar y distribuir información, guías y comportamientos.

identifica tu estilo de productividad - ultraproductividad isra garcia

Sin embargo, es fácil acabar perdido lejos de un método de trabajo que esté alineado con nuestros instintos naturales. Sobre todo, cuando cada día estamos inundados de programas, trucos y herramientas «probadas y que funcionan».

Eso es algo en lo que llevo trabajando desde 2016 cuando publiqué el libro Ultraproductividad, y ahora a finales de 2019 que lanzo por primera vez el método UP al completo. Vamos a ello y por partes:

1. Identifica tu estilo de productividad

El primer paso para personalizar tu kit de herramientas es el estilo productivo. La mayoría de nosotros caemos dentro de cuatro grandes categorías:

  1. Lógico, analítico, lineal y orientado a datos.
  2. Organizado, secuencial, planificador y orientado a los detalles.
  3. Colaborador, expresivo y emocionalmente orientado.
  4. Visionario, integrador y orientado a las ideas.

Piensa cómo prefieres trabajar, comunicarte y organizar tu tiempo. Por ejemplo, ¿acabas tu trabajo antes de hora, antes de la fecha límite o esperas hasta último momento? ¿Envías emails breves o escribes novelas? ¿Usas tus manos mientras hablas? ¿O eres más comedido y estoico en tus movimientos? También puedes realizar este test para saber más.

2. Utiliza tus fortalezas a tu favor

Tu estilo de productividad es tan solo una manera de describir tus fortalezas y habilidades, y en qué punto y cómo se cruzan. Una vez lo hayas identificado el objetivo es encontrar formas de potenciarlo.

Por ejemplo, si tu estilo es más lógico y analítico, estarás en tu estilo de productividad cuando proceses datos y desarmes problemas complejos. Si unificas tu fortaleza y estilo con el trabajo, objetivo y meta que persigues, no tengas dudas de que serás mucho más eficiente que el resto.

Si eres de los organizados y orientado a los pequeños detalles, tus fortalezas están en establecer el orden, estructurar proyectos y completar tareas. Estás conectado con asegurarte de que todo pasa a tiempo y que nada se queda en el aire.

Si caes en el grupo de los colaborativos y expresivos, tu habilidad reside en construir relaciones, facilitar la interacción entre equipos, y vender ideas. Eres de los que pueden mantener a todo el mundo en el hilo y ayudar a que todas las partes comuniquen efectivamente.

Y si eres de los visionario e integradores, tu tarea es el cambio, la resolución de problemas y la cohesión de ideas que al principio parecen disparatadas o dispersas. Eres de los que piensan de forma creativa para encontrar soluciones innovadoras, tanto en pensamientos como en ejecución.

Masterclass Ultraproductividad (online)

Como ves, la ultraproductividad es algo personal. No hay una talla estándar para todos. Por lo tanto, cuando encuentres la tuya, es entonces cuando podrás diseñar el traje a tu medida. Así que puedes empezar por aquí: por tu estilo de productividad, por la potenciación de tus fortalezas, y luego, para rematar, por esta masterclass con cuatro claves maestras para ser esa persona ultraproductiva dueña de su tiempo.

Pd. Y si sientes que estás preparada/o para el siguiente nivel, he desarrollado el Método Ultraproductividad al completo para personas como tú.

Atribución imagen: Ankul Kumar.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.