13 ideas (rápidas pero efectivas) para hackearte

Hackear tu vida no es ni tan complejo ni tan sencillo, es tan solo entrar en la dinámica de aprender a hacerlo. Luego, cuando aprendes, tendrás que mejorar cómo hacerlo mediante un proceso casi interminable de ensayo–resultado-análisis. Sin abandonar esta fase mejorarás en hackearte a ti mismo, luego, sin apenas darte cuenta, empezarás a hackear tu alrededor: espacio de trabajo, estilo de vida, trabajo y más. Esto es algo que llevo haciendo desde cerca el año 2008.

Cómo empezar a hackear tu vida

Cómo el proceso es algo tedioso, comparto algunas ideas para hackear tu vida, son rápidas, algunas «baratas», pero son efectivas:

1. Ceba tu cerebro con aquello que más te potencie. Es decir, háblate a ti mismo (a caballo entre la programación neurolingüística y la autoafirmación).

2. Usa tus emociones a tu favor, no a tu contra. Disecciona tu estado emocional y úsalo para tu ventaja, fabrica emociones que cambien cómo puedas sentirte.

3. Toma clases de interpretación. No puedes controlar tus emociones si no las entiendes. ¿Cómo entenderlas? Con clases de actuación (tengo un futuro experimento aquí), la técnica Meisner es una de las efectivas.

4. Desarrolla una secuencia de gratitud diaria. Practicar la gratitud es mucho más que solo un superhábito para sentirte bien. Cultivar un espíritu agradecido es una de las cosas más simple que puedes hacer para hackear tu vida.

Cómo hackear tu vida - 13 ideas rápidas y efectivas para hackearte

5. Inhalar y exhalar, lo que se conoce como el Breathwork (lee el artículo). No hay nada más simple y poderoso para hackear tu vida que la respiración bien ejecutada claro. Hablo de una serie de respiraciones conscientes y muy profundas. Estoy aprendiendo un nuevo método, que descubrí la semana pasada en el retiro Synthesis, las cuales aumentan el foco, la concentración, el estado meditativo, calman tus pensamientos, la desconexión y fortalecen el sistema inmunitario.

6. Glutatión para mejorar un proceso cognitivo llamado «potenciación a largo plazo». Un proceso que fortalece las conexiones entre neuronas existentes. La ingesta adecuada de esta sustancia puede ayudar a un mejor estado cognitivo, emocional, sensitivo, así como mejorar la coordinación motriz.

7. Acetilcolina para mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos. Esto mejorará tu estado de alerta, capacidad de reacción, la retención de la atención y mejorará tu capacidad para aprender.

8. Exponte a la luz temprana del sol. Esto afectará positivamente a los ritmos Circadianos.

9. Meditación diaria entre 20 y 30 minutos. Creo que esta es de las técnicas más poderosas para hackear tu vida. No es rápida y no es fácil, pero necesitaba incluirla.

10. Recarga tu cuerpo y mente. Investiga o busca ayuda profesional para saber cuál es la mejor «gasolina» para estas dos partes.

11. Vive en la incomodidad. Nunca hackeé tanto mi vida como cuando me expuse al rechazo por 200 días seguidos o haciendo una cosas nueva por primera vez durante 520 días.

12. Analiza los cambios y los resultados. Cuando más analices lo que testeas, más resultados tendrás para trabajar, además de crecer involuntariamente incluso.

13. Exponte a riesgos, pruebas y experimentos de todo tipo. Bueno, en realidad que tenga que ver con tu inteligencia, con tu espíritu, tus emociones, tu físico y tu trabajo.

¿Quieres más? (Sin coste y con coste)

Si quieres todavía más hacks, puedes suscribirte – sin coste – a mis sacudidas diarias y/o mi chispazo mensual (si no estás suscrito ya). Además, estoy diseñando un programa de alto rendimiento – servicio de pago – donde ayudaré a los participantes a hackear su vida para que ganen el juego que quieran ganar. Si estás interesado/a, escríbeme aquí.

Atribución imagen: first ffcu.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.