Nada es construido hasta que algo es destruido

lunes, Ago 01

quema tu negocio¿Qué pasaría si tu negocio se fuese al garete? ¿Si tu fábrica ardiera en llamas? ¿Qué pasaría si el proyecto en el que trabajas desapareciera? ¿Qué vendría luego si perdieras a tus mejores clientes? ¿Como reaccionarías si tu empresa fuera a la bancarrota o tuvieras que realizar un ERE? Aquí digo, quema tu negocio primero.

Hace un tiempo, perdí bastante dinero en dos negocios fallidos, he invertido en al menos tres o cuatros proyectos que no han obtenido el retorno que esperaba y debía haber conseguido. He trabajado en proyectos que han consumido mi energía, ilusión y dinero para llegar a ningún sitio. No he tenido más opción que deshacerme de personas con las que trabajaba o colaboraba. He pasado meses en blanco, menuda desesperación.

Hay negocios y proyectos, más del 60% en los que he perdido contablemente, la suerte de esto es que de manera operativa, a largo plazo he ganado, mucho, pero empecé perdiendo, de goleada. La mayoría de errores y fracasos ocurren por una suma de “pequeños y singulares fallos” que se van acumulando, hasta que un día, todo junto, arrasa con lo que pille por delante. No es tan divertido cuando ocurre, no es un Armageddon o un ataque Zombie, pero igual que si eso pasa, desearías despertar de la pesadilla.

El aprendizaje de todo ello ha sido valioso para que lo que viniera después tuviera algo de éxito, aquí algunas claves:

  • Las cosas simples son las complicadas de solucionar. Esto lleva al ocaso.
  • Si no hay un equipo igual de comprometido – o más – que tú, perderás.
  • Si algo no funciona, no sigas intentando sin antes encontrar una solución.
  • Cuando tu negocio desaparece, siempre sale algo positivo de ello, si lo quieres encontrar.

Quema tu negocio

Si hoy perdieras todo (sobre tu trabajo), ¿qué es lo siguiente que harías? ¿cómo volverías del punto de no retorno? ¿Desde donde empezarías de nuevo? ¿Cómo empezarías?

Estas preguntas son de las más reales que puedes encontrar hoy en día.

Cuando todo derrumba es el mejor momento para construir una nueva versión mejorada de lo que había antes.  Nada nuevo es capaz de ser creado, si algo antes no se destruye. Tu idea no funcionará sin antes haber experimentado. Quema tu negocio y encontrarás nuevos negocios.

Photo credit: Glenn Karlsen.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto