La mejor estrategia de negocios posible

permanecer humanos¿Quieres conocer cuál es la mejor estrategia de marketing y negocio que podrías implementar. Permanecer humanos.

Necesitas permanecer humano ante tus clientes, con todas las implicaciones y características que esto conlleva. El problema es que la mayoría de organizaciones e individuos pasan esto por alto, es mejor automatizar, es mejor ir directo a la venta y luego salir echando chispas. No permanecer humanos para convertir y rentabilidad, sino porque genuinamente nos importa permanecer humanos. Cuando realmente lo haces, son los propios clientes quiénes construirán tu negocio.

El tiempo que empleas tratando ser mejor que tu competencia, inviértelo en permanecer humanos, en vulnerabilidad, autenticidad, en conexión individual, resonancia, en compromiso. Honestidad. Dignidad. Generosidad. Humildad. En trasparencia, integridad y cariño. Eso es lo que significa permanecer humanos.

Por qué importa permanecer humanos

Tu cliente hablará de ti a través de las plataformas digitales, extenderá tu mensaje (bueno o malo), contará tu historia en su blog o le explicará a su comunidad online qué es lo que eres capaz de hacer por ellos (bueno o malo). Si les encantas, hablarán de ti, si les decepcionas, hablarán de ti. Si pasas sin pena ni gloria, lo dirán.

Aqui está lo que importa

Permanecer humanos para tus clientes y/o audiencia es una mentalidad, no una técnica. Debe venir desde arriba del todo. Ya sea una PYME o una compañía que factura 30 millones de euros al año.  La jefa o el jefe debe dar el paso y crear una cultura de humanidad y cariño entorno a las interacciones (online y offline) con cualquiera que llegue a entrar en contacto con el negocio.

Cuanto más conectados estamos – y eso sucede cada día – más importante es permanecer humanos.

El desafío

Es que hay demasiadas distracciones que nos apartan de mostrar nuestra humanidad a los clientes. No importa, es tu prioridad.  Cuando te comprometes a conectar con cada persona que llega a tu negocio, es cuando la mecha se enciende.

Esto significa que responder individualmente a las personas de forma lo más auténtica, real e íntima posible es una parte esencial de tu estrategia de negocios.

¿Cómo lograrlo? Aquí algunos ejemplos.

Photo credit: Roy Cheung.

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