Hablando de estrechar tu posicionamiento.. Ahora que se aproxima Halloween… ¿Me permites hacerte una pregunta que tal vez cambie tu manera de pensar acerca del marketing?
¿Que es lo que más aterroriza a los a los profesionales del marketing de servicios?
a) La sugerencia de que deben posicionar su servicio
b) El payaso loco de IT
-Tal vez no sea una respuesta obvia, pero la respuesta correcta es A.
¿Por qué? Por que apostarlo todo a ser una sola cosa significa que tienes que sacrificar otras cosas y eso es algo que no nos deja dormir…
A mi modo de ver, cuando centramos todo lo que está en nuestras manos en la ventaja competitiva más significativa de nuestro servicio lo que estamos haciendo no es sacrificar las oportunidades, sino que realmente estamos haciendo que un enfoque limitado y más estrecho cree nuevas oportunidades.
Delimitar es fundamental para posicionar. Conocer que es lo que hace especial a tu empresa y a tus servicios es lo que hará que puedas estrechar tu posicionamiento y proyectarte como un diferencial en tu industria.
Estrechar tu posicionamiento a un servicio como el servicio más deseado para el cliente A hace que el servicio sea más deseado para el cliente A y el cliente B.
Amigos, algún sacrificio es importante para llegar a donde queramos llegar. Todo lo que necesitas es armarte de valor para hacer lo adecuado y seguir adelante en esta senda de experiencia y aventura que puede ser cualquier cosa que emprendas.
Para ampliar tu atractivo, ¡atrévete a estrechar tu posicionamiento! Tu empresa, tus clientes y tus empleados te lo agradecerán y podrás estar junto donde deseas estar: en el éxito que conlleva inevitablemente el camino de ser disruptivo.
¿Tu? ¿Que sacrificas por tu posicionamiento? Plantéate esta pregunta y busca siempre marcar la diferencia. Analiza tus servicios concienzudamente y llega a donde pocos a nadie se atreven a llegar.