La evolución del marketing

jueves, Dic 15

Antes de ayer participé en Demo Day EOI Cuenca con el tema “Marketing, Human Media, Economía Digital y Disrupción”. Trabajando en estos cuatro factores sobre los puntos decisivos para hacer funcionar un proyecto. Todos y cada uno de ellos han cambiado la forma en la que hacemos negocios, nos comunicamos, trabajamos interna y externamente, consumimos (casi lo que sea), actuamos, nos desarrollamos. Es la evolución del marketing propiciada por nuevos jugadores.

la evolución del marketing

Hoy los profesionales de cualquiera de estas cuatro áreas no lo tienen fácil, pero es excitante.

La evolución del marketing

La expectación de lo que hoy el marketing puede hacer es mayor que nunca y continúa evolucionando. Lo que significa que factores como Human Media, Internet o la innovación disruptiva, añaden más posibilidades y con ellas responsabilidades. Todo esto con la misma carencia de tiempo y recursos que siempre. Sin embargo esto no sucede solo en marketing, sino en las demás funciones que componen un negocio.

Fíjate en cómo eran los trabajos y como necesitan ser ahora debidos a la evolución del marketing:

De trabajo de agencia a trabajo remoto de freelance especializados.

Ser prescriptor a ser generador de negocio.

Ser el responsable de moldear la marca a tener como objetivo crear estrategias de crecimientos.

Controlar los gastos en publicidad a dirigir el centro de beneficios.

Ser la persona que aprobaba los planes de medios a encargarte de construir colaboraciones estratégicas.

Especializarte en convertir en digitales los canales de comunicación tradicionales a ser un centro de innovación disruptiva.

Medir la eficacia de las campañas publicitarias a diseñar y controlar el customer journey.

Crear el valor de marca a integrar tecnología, cultura e impacto positivo en todos los puntos de contacto con el cliente.

Impresiones, likes, comentarios, alcance o “shares” a llevar un crecimiento en ventas.

Añadir valor a impacto en ingresos o impacto social.

Promocionar a generar servicios periféricos.

Percepción de marca a crear resultados que afecten a los objetivos empresariales.

Coleccionar información a desarrollar estrategias de venta cruzada.

Leer tweets a ser un centro de empatía con el cliente.

Anuncios creativos a estrategias de micro-segmentación

Transformación del personal a transformación digital.

Campañas masivas de email marketing a automatización del marketing, en cuanto a implementación y tácticas.

Interactuar con el cliente a vinculación emocional en su ciclo de vida. del cliente.

“Algo” viral a lanzar nuevos productos y servicios digitales.

¿Cuál es la evolución del marketing en tu negocio y todo lo que hay a su alrededor y cómo eso te afecta?

Photo credit: Dave Gray.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto