La evolución del marketing

jueves, Dic 15

Antes de ayer participé en Demo Day EOI Cuenca con el tema “Marketing, Human Media, Economía Digital y Disrupción”. Trabajando en estos cuatro factores sobre los puntos decisivos para hacer funcionar un proyecto. Todos y cada uno de ellos han cambiado la forma en la que hacemos negocios, nos comunicamos, trabajamos interna y externamente, consumimos (casi lo que sea), actuamos, nos desarrollamos. Es la evolución del marketing propiciada por nuevos jugadores.

la evolución del marketing

Hoy los profesionales de cualquiera de estas cuatro áreas no lo tienen fácil, pero es excitante.

La evolución del marketing

La expectación de lo que hoy el marketing puede hacer es mayor que nunca y continúa evolucionando. Lo que significa que factores como Human Media, Internet o la innovación disruptiva, añaden más posibilidades y con ellas responsabilidades. Todo esto con la misma carencia de tiempo y recursos que siempre. Sin embargo esto no sucede solo en marketing, sino en las demás funciones que componen un negocio.

Fíjate en cómo eran los trabajos y como necesitan ser ahora debidos a la evolución del marketing:

De trabajo de agencia a trabajo remoto de freelance especializados.

Ser prescriptor a ser generador de negocio.

Ser el responsable de moldear la marca a tener como objetivo crear estrategias de crecimientos.

Controlar los gastos en publicidad a dirigir el centro de beneficios.

Ser la persona que aprobaba los planes de medios a encargarte de construir colaboraciones estratégicas.

Especializarte en convertir en digitales los canales de comunicación tradicionales a ser un centro de innovación disruptiva.

Medir la eficacia de las campañas publicitarias a diseñar y controlar el customer journey.

Crear el valor de marca a integrar tecnología, cultura e impacto positivo en todos los puntos de contacto con el cliente.

Impresiones, likes, comentarios, alcance o “shares” a llevar un crecimiento en ventas.

Añadir valor a impacto en ingresos o impacto social.

Promocionar a generar servicios periféricos.

Percepción de marca a crear resultados que afecten a los objetivos empresariales.

Coleccionar información a desarrollar estrategias de venta cruzada.

Leer tweets a ser un centro de empatía con el cliente.

Anuncios creativos a estrategias de micro-segmentación

Transformación del personal a transformación digital.

Campañas masivas de email marketing a automatización del marketing, en cuanto a implementación y tácticas.

Interactuar con el cliente a vinculación emocional en su ciclo de vida. del cliente.

“Algo” viral a lanzar nuevos productos y servicios digitales.

¿Cuál es la evolución del marketing en tu negocio y todo lo que hay a su alrededor y cómo eso te afecta?

Photo credit: Dave Gray.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.