Hoy te explicaré como he llegado aquí. Evolución Isra García.
En 2000 estudiaba, en 2002 era aprendiz de fontanero. 2004 trabajaba en una fábrica de textil. En 2008 trabajaba en marketing. En ese año tuve mi primer contacto con el mundo digital en su nivel más primitivo. 2010 estudiaba y trabajaba en USA. En Dr. Chrono (NYC) una de las primeras startups por aquel entonces. Fundé IG, luego Adictos Social Media- A finales de ese mismo año empecé a colaborar con blur Group como freelance. En 2007 empecé mi andadura como blogger (o al menos un intento de ello).
Era (y soy) disléxico. Hasta los 25 años nunca leí un libro. Lo hice cuando llegué a Inglaterra, para forzarme a aprender a hablar, leer y comprender el idioma británico. Nunca hablé con excelencia. Mi escritura nunca fue memorable, ni destaqué por nada de ello. Nunca gané ningún premio, galardón o recompensa por nada de lo que hice mi infancia, lo que si recuerdo es que fracasaba bastante en casi todo lo que hacia, ¿pero sabes? Era un niño feliz, imaginativo y risueño. De vuelta a mi carrera profesional. He trabajando en diferentes roles, pero lo que realmente hice los últimos años fue bastante similar con lo que hago ahora aquí contigo.
Hago que las cosas sucedan y ayudo a otros a tratar de hacer lo mismo. Me empeño por aportar valor de maneras interesantes y fáciles, y la parte que me importa. Hago que esas cosas sean razonablemente fáciles de hacer para otras personas.
Evolución Isra García
En 2011 tuve mi primera gran oportunidad con Amnesia Ibiza, gracias a Valentino Barrioseta, trabajamos juntos y crecimos. Esto abrió las puertas a cuatro nuevos proyectos MTV Ibiza, Pioneer Europa, BlackBerry UK y MONK. En 2012 fui buscado para liderar el proyecto más ambicioso de Marco Carola, Music On, y al mismo tiempo su propia marca, también ascendí a social media advisor en blur Group. Ese mismo año lanzábamos el proyecto Mapmakers. En 2013 Valentino llegó a mí para ser el el responsable digital de Bridges for Music, una ONG destinada a potenciar el talento musical de los jóvenes que habitaban en las áreas más desaventajadas del planeta.
Al mismo tiempo, Adictos Social Media crecía considerablemente, mientras lanzábamos Internet Cambia Todo junto a Enrico y Oscar. De todo esto, en los años siguientes, organizaciones como Panama Jack, Disney, Gunitec, EMI Music, Sónar Festival, Lacasitos, Grupo Palladium o Ushuaia Beach Hotel, me invitaron a trabajar con ellos participando en diferentes proyectos corporativos, de agencia o actuando como asesor.
Desde 2010 a julio de 2013 empecé a dar clases en escuelas de negocio y universidades de todo el país y también en Latinoamérica. Participé en el programa Micro-MBA de Rutgers University, fui considerado como profesor en la Universidad de Manchester, Universidad de Lees y Nottingham Trent Business School. Desde aquí llegué a Stand OUT Program, Engage Worldwide y Engage Colombia e Inconformistas.
Ha sido algo realmente intenso desde entonces, una bola de fuego rodando a 300 kilómetros por hora por la autopista de la vida, diría yo. Oh, y escribí un libro o dos que actualmente se están vendiendo por varios países y que no están funcionado mal del todo.
La evolución es cuestión de percepción. Creo.
¿Hacía dónde voy? Observando esta evolución Isra García con mayor perspectiva, para mí es todo un misterio, lo cual lo hace algo todavía más interesante.
Photo credit: Equipos y Talento.
4 comentarios
Bravo Isra,
Los que leemos tu blog estamos al corriente de todos tus proyectos, pero esta evolución que comentas es todavía más asombrosa cuando la ves sintetizada en un post.
Sin duda meterte en nuevas aventuras y proyectos es algo que va de la mano de tu filosofía de vida. Y, desde el otro lado de la pantalla, es algo que valoramos mucho aquellos que te seguimos.
Gracias por tu conexión, atención y humanidad Alejandro, gracias por leer.
Algunos, como un servidor, seguiremos la evolución que esta por venir, de cerca. Nos inspiraremos en ella y (espero), evolucionaremos contigo.
¡Seguimos adelante!
Gracias Francesc. Seguimos.