Algo sobre la evolución de Isra García

sábado, Ago 01

evolución Isra GarcíaHoy te explicaré como he llegado aquí. Evolución Isra García.

En 2000 estudiaba, en 2002 era aprendiz de fontanero. 2004 trabajaba en una fábrica de textil. En 2008 trabajaba en marketing. En ese año tuve mi primer contacto con el mundo digital en su nivel más primitivo. 2010 estudiaba y trabajaba en USA. En Dr. Chrono (NYC) una de las primeras startups por aquel entonces. Fundé IG, luego Adictos Social Media- A finales de ese mismo año empecé a colaborar con blur Group como freelance. En 2007 empecé mi andadura como blogger (o al menos un intento de ello).

Era (y soy) disléxico. Hasta los 25 años nunca leí un libro. Lo hice cuando llegué a Inglaterra, para forzarme a aprender a hablar, leer y comprender el idioma británico. Nunca hablé con excelencia. Mi escritura nunca fue memorable, ni destaqué por nada de ello. Nunca gané ningún premio, galardón o recompensa por nada de lo que hice mi infancia, lo que si recuerdo es que fracasaba bastante en casi todo lo que hacia, ¿pero sabes? Era un niño feliz, imaginativo y risueño. De vuelta a mi carrera profesional. He trabajando en diferentes roles, pero lo que realmente hice los últimos años fue bastante similar con lo que hago ahora aquí contigo.

Hago que las cosas sucedan y ayudo a otros a tratar de hacer lo mismo. Me empeño por aportar valor de maneras interesantes y fáciles, y la parte que me importa. Hago que esas cosas sean razonablemente fáciles de hacer para otras personas.

Evolución Isra García

En 2011 tuve mi primera gran oportunidad con Amnesia Ibiza, gracias a Valentino Barrioseta, trabajamos juntos y crecimos. Esto abrió las puertas a cuatro nuevos proyectos MTV Ibiza, Pioneer Europa, BlackBerry UK y MONK. En 2012 fui buscado para liderar el proyecto más ambicioso de Marco Carola, Music On, y al mismo tiempo su propia marca, también ascendí a social media advisor en blur Group. Ese mismo año lanzábamos el proyecto Mapmakers. En 2013 Valentino llegó a mí para ser el el responsable digital de Bridges for Music, una ONG destinada a potenciar el talento musical de los jóvenes que habitaban en las áreas más desaventajadas del planeta.

Al mismo tiempo, Adictos Social Media crecía considerablemente, mientras lanzábamos Internet Cambia Todo junto a Enrico y Oscar. De todo esto, en los años siguientes, organizaciones como Panama Jack, Disney, Gunitec, EMI Music, Sónar Festival, Lacasitos, Grupo Palladium o Ushuaia Beach Hotel, me invitaron a trabajar con ellos participando en diferentes proyectos corporativos, de agencia o actuando como asesor.

Desde 2010 a julio de 2013 empecé a dar clases en escuelas de negocio y universidades de todo el país y también en Latinoamérica. Participé en el programa Micro-MBA de Rutgers University, fui considerado como profesor en la Universidad de Manchester, Universidad de Lees y Nottingham Trent Business School. Desde aquí llegué a Stand OUT Program, Engage Worldwide y Engage Colombia e Inconformistas.

Ha sido algo realmente intenso desde entonces, una bola de fuego rodando a 300 kilómetros por hora por la autopista de la vida, diría yo. Oh, y escribí un libro o dos que actualmente se están vendiendo por varios países y que no están funcionado mal del todo.

La evolución es cuestión de percepción. Creo.

¿Hacía dónde voy? Observando esta evolución Isra García con mayor perspectiva, para mí es todo un misterio, lo cual lo hace algo todavía más interesante.

Photo credit: Equipos y Talento.

4 Comentarios

  1. Alejandro Caballero Sánchez

    Bravo Isra,

    Los que leemos tu blog estamos al corriente de todos tus proyectos, pero esta evolución que comentas es todavía más asombrosa cuando la ves sintetizada en un post.

    Sin duda meterte en nuevas aventuras y proyectos es algo que va de la mano de tu filosofía de vida. Y, desde el otro lado de la pantalla, es algo que valoramos mucho aquellos que te seguimos.

  2. Isra García

    Gracias por tu conexión, atención y humanidad Alejandro, gracias por leer.

  3. Francesc Segarra Boza

    Algunos, como un servidor, seguiremos la evolución que esta por venir, de cerca. Nos inspiraremos en ella y (espero), evolucionaremos contigo.
    ¡Seguimos adelante!

  4. Isra García

    Gracias Francesc. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.