La experimentación es el método definitivo

miércoles, Dic 04

“Experimentar es el método más importante de conocimiento”William Blake.

Experimentar con la vida, el trabajo, las relaciones, uno mismo o con lo que sea, es quizá la mejor forma de crecer y aprender. Principalmente porque lo que hacemos cuando experimentamos es jugar, y solo ese acto por sí mismo, lleva una mayor plasticidad del cerebro, adaptabilidad, creatividad y autoconsciencia… Nada puede “enchufar” más a la mente que experimentar. 

experimentar como estilo de vida - isra garcia

Los efectos cognitivos y sociales de experimentar son inmensos.

Cognitivos:

  • Mejora la memoria y el enfoque.
  • Ayuda a mejorar el aprendizaje de idiomas.
  • Resolución de problemas de forma creativa.
  • Habilidades mejoradas para resolver fórmulas matemáticas.
  • Aumento de la habilidad para auto-regularse a uno mismo.
  • Fomenta la automotivación.
  • Marca una consecución de metas.

Sociales:

  • Cooperación.
  • Espíritu de equipo.
  • Resolución de conflictos.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Control de impulsos.
  • Inteligencia emocional.

Además de otros mucho beneficios como la sensación de realización que da el probar las cosas por ti mismo.

Experimentar es abrir la Caja de Pandora

Incluir la experimentación en lo que haces es un turbo diferente para llevarte a nuevos y diferentes lugares. Así descubrí la Ultraproductividad (durante la preparación del Ultraman UK en 2013), así desarrollé el Alto Rendimiento Holístico, Human Media, Mapmakers, incluso SOP y el Programa de Excelencia. Experimentar me sirvió hasta para empezar con muy buen pie (y resultados) mi carrera profesional en el mundo del marketing de impacto y digital.

A día de hoy, son esos experimentos que realizo a diario lo que me ayuda a estar en estado permanente de reinvención y ser hoy más disruptivo que ayer. Es entrar en un camino donde ya nunca más sabrás qué acabarás haciendo ni dónde llegarás.

No hay equilibrio (todavía)

Es una clave para vivir una vida épica. Si no experimentas no progresas, y si no progresas no hay felicidad interna. Si lees el Tao Teh Ching, descubrirás que tienes que vivir siempre con un equilibrio entre el ying y el yang, y que para hacerlo, primero debes ir a los extremos. Y la única forma de llegar es… Adivina… Experimentar.

Ve, experimenta con lo que te remueve por dentro, y empieza a hacer pruebas. El resto, tendrás que descubrirlo tú solo/a.

Pd. Hoy es el día, a las 20h (GMT+1) mi primera y única masterclass online, sobre Ultraproductividad, Por esa razón no tendrá coste alguno, todavía puedes registrarte aquí.

Atribución imagen: Frank Busch.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.