El sábado por la mañana di por finalizado el experimento Alimentación Óptima. Fueron 99 días experimentando y buscando la mejor forma de optimizar mi cuerpo, mente, físico y espíritu a través de los mejores, más óptimos e indicados alimentos / nutrición.
Han sido 99 días sin azúcar, sal, fritos, alcohol. Sin comer en restaurantes, sin fiesta, sin carne y sin pescado. Ya de por sí no he sido una persona realmente inclinada a ninguno de estos elementos, llevo un plan de alimentación macrobiótica desde mayo de 2012 y he ido mejorando pequeñas cosas desde entonces. Sin embargo, no ha sido hasta realizar este experimento que no había notado una mejora tan incremental a causa de la alimentación.
Experimento Alimentación Óptima: resultados finales
En lugar de un informe escrito, he grabado un vídeo que contiene lo más esencial y significativo sobre las conclusiones y resultados del experimento.
Los experimentos son la mejor forma que conozco para mejorar cada día. Siempre hay algo que probar, siempre hay algo que intentar. Ahora estoy con el experimento 200 días de rechazos, mientras trabajo en la recámara la viabilidad de dos más.
Si después de seguir este experimento tienes alguna duda, pregunta o comentario, no lo dudes. Responderé.
Precedentes y archivo
Es justo decir que antes de llegar aquí he pasado por experimentos alimenticios previos que han ayudado a tener un mejor entendimiento de mi cuerpo y alimentación.
En cuanto al experimento en cuestión, aquí están los informes previos:
El de hoy correspondería al informe final.
Cuadro de mando
Como en cada experimento, comparto el cuadro de mando final con el seguimiento para los 99 días que ha durado dicho experimento. Ahí podrás encontrar desde las horas trabajadas, el descanso, peso, tipo de alimentos, ingestas, anomalías, observaciones y más.
Abajo del cuadro de manda encontrarás las leyendas.