34 días de Alimentación Óptima – experimento

Se cumplen los 34 días del último experimento alimentario/nutricional que estoy realizando: el experimento Alimentación Óptima. El  objetivo global es ver hasta dónde se puede mejorar el cuerpo, mente, físico y emociones gracias a la alimentación más óptima posible. Restringiendo lo más mínimamente perjudicial, incluyendo desayunar, comer o cenar en restaurantes, cafés o similares.

Cuadro de mando

Para hacer seguimiento y monitorización del experimento Alimentación Óptima, he creado el siguiente cuadro de mando. En el mismo podrás encontrar los parámetros que he utilizado para seguir el día a día y medir/comparar los resultados versus objetivos que persigo.

En el mismo cuadro de mando, más abajo, encontrarás las leyendas con el significado de los tipos de infusiones, desayunos y superalimentos.

Descubrimientos

Lo más sorprendente e interesante que he encontrado en estos 34 días:

  • La restricción absoluta de azúcar en mi cuerpo hace que tenga más energía que antes. Observación: debido a mi alimentación macrobiótica, apenas tomaba azúcar. Si bien, ahora no tomo nada que lleve azúcar o azúcar añadida.
  • Sin ni siquiera una pizca de sal la comida no sabe igual, pero el cuerpo no retiene ni el más mínimo líquido. Observación: he compensado la restricción de azúcar con cloruro de magnesio, zinc, colágeno y potasio.
  • Duermo más profundamente y por más tiempo. Esto parece que es debido, según mi biomédico Juan Rubio, a tomar sin alimentos manipulados o transgénicos, ni excitantes como azúcar o alcohol.
  • Al mismo tiempo, dormir más y mejor me ayuda a tomar mejores decisiones sobre mi alimentación y tener cero tentaciones. No me siento nada atraído por cualquier alimento menos sano que antes sí me atraía. Ni si quiera por aquello que contiene la imagen de más abajo. La explicación está en un estudio de Harvard.
  • Cada noche pierdo entre 1,1kg y 1,6kg. Desde el día cuatro hacia delante.
  • Hacía años que no estaba de tan buen humor de forma constante, incluso tanto que decidí lanzarme hacia el experimento Sonreír a todo el Mundo.
  • No siento hambre ni apego por ningún tipo de alimento.
  • Ganas consciencia sobre lo que cómes y cómo te afecta.

Resultados experimento Alimentación Óptima

Estos son descubrimientos más relevantes…

experimento alimentación óptima

  • Mejor enfoque, al no tener tantas distracciones alimenticias soy capaz de estar centrado en una sola cosa más tiempo de lo usual. Mi media estaba entorno a 12 minutos por tarea, ahora mi media a ha incrementado a 19 minutos por tarea. Hablo de un enfoque máximo, aislado y radical.
  • Mayor productividad. He pasado de 180h mensuales en agosto y un 62% de trabajo productivo a 127h en septiembre y un 75% de trabajo productivo. Dtos obtenidos a través de Rescue Time.
  • Mis niveles de energía han aumentado considerablemente. Hago apenas dos comidas al día, siento y desprendo más energía que cuando hacía cinco o seis comidas al día.
  • El día 27 fui a realizar una prueba analítica completa. Transcribo los resultados tal y como mi biomédico Dr. Rubio los resumió: «la mejor analítica que he visto en años Isra. Estás muy por encima de la media en todo, positivamente hablando, claro». Por supuesto que los resultados no se pueden atribuir el 100% al experimento Alimentación Óptima. Son años trabajando con la macrobiótica, el estilo de vida y el alto rendimiento. – Estoy preparando un informe donde compartiré la analítica, en breve.
  • Una incremento en mi capacidad para tomar decisiones de forma más rápida y directa.
  • Cero procrastinación. Sea lo que sea aquello que tengo que hacer como las tareas más importantes del día, es lo primero que hago cuando empiezo a trabajar. Nunca me había pasado así de fácil.

Desventajas

Algunos efectos contradictorios:

  • Cuando cuento sobre el experimento Alimentación Óptima, ellos se cohíben y ellos mismos se limitan a no hacer comidas o cenas. Así que no lo cuento y me uno sin hacer mucho ruido.
  • Hay pocos lugares públicos o privados preparados para esta forma de alimentarse.
  • Al principio requiere una dosis gigantesca de voluntad y disciplina.
  • Vas al baño (orinar) como el triple de veces.
  • Tener citas esporádicas se vuelve un poco más complejo.

Trucos, atajos y observaciones sobre la alimentación óptima

Algunos aspectos a considerar:

  • No he comido en aviones, he optado por aprovechar y hacer el día de ayuno en los días que tenía que viajar/volar.
  • Mientras estuve en Nueva York y Manhattan únicamente me alimentaba de comida que compraba en Whole Foods y en Juice Press.
  • Hay barritas orgánicas libres de glucosa, azúcar añadida de cualquier tipo (sirope, etc.) o sal: Lifebar, Wild Thing y luego Raw Bite (llevan azúcar).
  • El día 30 (marcado en rojo en el cuadro de mando) hice la única excepción, ya que por mi cumpleaños mi abuela me invitó a comer a su casa. Y no estaba dispuesto a decir «no» a mis abuelos. Ni tampoco a hacerles cambiar su forma de cocinar por un experimento. Si bien es cierto que no utilizamos sal, aceite de girasol, ni cocina frita.
  • El snack que mejor me ha funcionado son las tortas de arroz sin sal y las barritas orgánicas que mencionaba.
  • He salido a comer con amigos, familia y colegas, he ido al restaurante y a no ser que tuvieran sopa de miso no he comido nada. He actuado con normalidad y nadie se ha dado cuenta. Todo depende de lo que tu ego quiera alardear.

Hasta aquí el primer informe de este experimento. ¿Alguna pregunta, duda, sugerencia o recomendación no solicitada?

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

8 comentarios

  1. yo empece contigo el mismo día que anunciaste el experimento. En mi caso un completo fracaso debido a mi falta de disciplina con la comida. en fin…

  2. Hola Isra, Genial experimento. No hay alto rendimiento sin un cuerpo que funcione limpio y bien alimentado. Yo si tengo una pregunta: que BCAA tomas? Si los tomas en forma de suplemento, cuál compras? No sé dónde encontrar un buen recuperador y si tu tomas uno que funciona, me lo comprare para probar. Un saludo y gracias por aportar tanto valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.