Experimento mindfulness de alto impacto

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos  //  2 Comments

En la búsqueda por llevar mente, cuerpo, emociones y espíritu, todo junto, un poco más allá a lo lejos. Hoy empieza un nuevo test. El experimento mindfulness de alto impacto, 31 días empujando el alto rendimiento hacia un nuevo lugar utilizando 7 técnicas.

Mindfulness de alto impacto – en qué consiste

Después de experimentos como DeRose Method, 2o Días en Silencio, 20 Días de Ayuno, Macrobiótica Extrema, Vivir sin Smartphone o Vivir sin Mentir, entre otros… Voy a trabajar con un mindfulness de alto impacto. Alto impacto porque a través de la dimensión física lograré conectar con la emocional, espiritual e intelectual a la vez.

El experimento consiste en trabajar entre 4 – 6 horas al día durante 31 días en las siguientes prácticas / disciplinas: Bikram Yoga, Power Yoga, Vinyasa Flow Yoga, Mindful Pause, Wim Hof Method y Meditación Vipassana. Dos veces a la semana acompañaré estas prácticas con DeRose Method y algo de deporte, cuando pueda sacar algún hueco. Además, como parte del experimento, voy a llevarlo a cabo sin moverme apenas de casa, en el caso de las clases las haré vía Internet. De esta manera podré respetar la ultraproductividad y no perder horas de tiempo conmutando y teniendo que amoldar mi día a unos horarios fijos.

mindfulness de alto impacto

Objetivos

Durante mis prácticas de Bikram Yoga, en Madrid, Valencia, Bogotá, Santiago de Chile, Miami y Barcelona, he escuchado a profesores decir que 31 días de Bikram Yoga suponen un cambio muy poderoso en espíritu, emociones, cuerpo y mente. Si además mezclamos esto con la potencia y exigencia de Power Yoga. La oxigenación constante e impulso energético que ofrece Vinyasa Flow. El disfrute de experiencia y presente de la pausa consciente. La activación energética del Método de Wim Hof (Iceman). Y la quietud, consciencia y aceptación de la Meditación  Vipassana. El resultado de la combinación de cada disciplina / técnica es justamente el objetivo principal del experimento mindfulness de alto impacto.

Otros objetivos derivados:

  • Un mayor dominio de la respiración.
  • Elevar la capacidad de concentración y enfoque.
  • Vivir más despierto, trabajar más presente.
  • Mejorar el equilibrio.
  • Pausar el día y disfrutarlo de otra forma.
  • Ver claramente, ver otras perspectivas que podría estar noviendo.
  • Conseguir más fuerza en el cuerpo y en la mente.
  • Aprender a disfrutar de la quietud y de las emociones.
  • Aceptar las cosas como son.
  • Meditaciones más profundas, largas y pronunciadas.
  • Alterar mi rutina en un 70% para seguir bailando con el momento de forma diferente.
  • Desconectar más la mente y conectar más con emociones, cuerpo y alma.
  • Moldear positivamente el estilo de vida.
  • Extraer nuevas prácticas y trucos que sirvan para cada día.
  • Compartir lo más valioso y accionable en Stand OUT Program.
  • Absorber todo aquello que la experiencia del experimento ofrezca.

Cómo empieza el experimento

Esta es la forma en la que el experimento empezará, por lo menos los primeros diez días.

  1. Al despertar: entre 30 – 35 minutos de Meditación Vipassana. – En lugar de los 20 minutos que realizaba.
  2. Después de meditar: entre 5 – 15 minutos de respiraciones del Método de Wim Hof.
  3. Mañana: entre 60 – 90 minutos de Bikram Yoga. – Encenderé la calefacción, tanto si estoy en mi casa, como en un hotel u otro lugar.
  4. Mediodía: entre 30 – 65 minutos de Power Yoga.
  5. Tarde – noche: entre 40 – 60 minutos de Vinyasa Flow.
  6. Noche: entre 30 – 35 minutos de Meditación Vipassana.
  7. Durante el día: 5 – 6 pausas conscientes entre tareas profesionales.
  8. Dos días a la semana: 60 minutos de DeRose Method.

La parte interesante viene, como decía en uno de los objetivos secundarios, al cambiar casi por completo mi rutina de alto rendimiento. Además de adecuarlo al plan mientras me muevo de un sitio a otro. Por lo pronto viene Alcoy, Alicante, Madrid, una boda, el MadCool Festival, una juerga, Chile y Stand OUT Program Chile y Jávea. Bailemos.

En resumen y para finalizar, este experimento persigue lograr un trabajo profundo, completo y exhaustivo en las cuatro dimensiones del alto rendimiento: física, emocional, espiritual e intelectual, a través de una serie de prácticas y disciplinas conectadas con el mindfulness de alto impacto.

Mientras, continúo con el experimento Social Media OFF.

Atribución: Looker Media.

Summary
Mindfulness de alto impacto: el experimento
Article Name
Mindfulness de alto impacto: el experimento
Description
En la búsqueda por llevar mente, cuerpo, emociones y espíritu, todo junto, un poco más allá a lo lejos. Hoy empieza un nuevo test. El experimento mindfulness de alto impacto, 31 días empujando el alto rendimiento hacia un nuevo lugar utilizando 7 técnicas.
Author
IG
  • Valeria Holding Briancesco

    Hola Isra, quisiera comunicarme contigo para enviarte una nota de prensa sobre una entrevista de una persona que te podría interesar a ti y a tu comunidad, por favor escribirme al valeria.briancesco@thehutgroup.com por favor! Un saludo de la marca deportiva Myprotein España

  • hola Valeria, diré un “no” agradecido, honrado, respetuoso y educado tu propuesta. No aceptamos ni trabajamos con notas de prensa ni acciones parecidas.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+