Mindfulness de Alto Impacto: fin de experimento

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos  //  2 Comments

experimento sobre mindfulness de alto impacto¿Cómo crear un alto impacto en tu día a día a través de la práctica de Mindfulness y otras técnicas derivadas y que mantienen una estrecha relación? Con el experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto. Eso fue lo que pensé, ideé y llevé a cabo hasta ayer mismo durante 31 días. Como decía, ayer se dio por finalizado el periodo delimitado para el experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto. A continuación podrás encontrar los pasos que seguí en estos últimos 15 días para lograr un mejor rendimiento y fluidez en las cuatro dimensiones de un ser humano: la parte intelectual, física, la emocional y espiritual.

Razones

La razón de esta “prueba” era crear nuevas modificaciones (“hacks“) que permitan potenciar el estilo de vida y optimizar mejor tus recursos como personal y profesional. Otras de las razones, al menos para mí, eran:

  1. Ganar control del cuerpo, llegar a sentirlo mejor y que no fuera tan independiente de la mente.
  2. Mayor consciencia.
  3. Adquirir el hábito de las micro-meditaciones (la pausa consciente).
  4. Descubrir los beneficios de realizar una práctica como Bikram yoga durante 31 días sin descanso.
  5. Comprobar si el cuerpo es capaz de resistir incluir una práctica más de Power Yoga y otra de Vinyasa Flow Yoga al día y ver los resultados.
  6. Sensaciones al incrementar el tiempo de las meditaciones matutinas.
  7. Probar el método de respiración de Wim Hoy durante 31 días y saber si funciona.
  8. Resultados de la práctica prolongada de Power Yoga + Vinyasa Flow Yoga.
  9. Descubrir que podría ofrecerme la agrupación de todas estas técnicas aplicadas todas a la vez y durante un periodo continuo de tiempo.

Y resultados

Razón 1: conseguido. La práctica reiterada ha hecho que presente atención a movimientos que antes ni siquiera veía. Descubrir sensaciones en dedos, abdomen, hombros o espalda, que antes no sentía. Cuando sientes algo, entonces puedes analizarlo para saber en qué estado está, es será el siguiente paso.

Razón 2: conseguido. Al lograr detener el día casi constantemente (entre 8 a 12 veces), es más sencillo estar presente en el momento.

Razón 3: adquirido. Estoy empezando a hacerlo de forma inconsciente, aunque hay días que tengo que recordármelo a través del sistema donde parece escrito. Hay veces que va repartido en el día, como hoy. En días más intensos, los hago en grandes bloques de forma más seguidas.

Razón 4: descubiertos, no solo beneficios, sino también daños, que los ha habido. Tu cuerpo se vuelve considerablemente más flexible, consciente y fluido. En cambio, si fuerzas más de lo normal (y fuerzas de por sí), tus músculos y articulaciones se resentirán. A pesar de tener experiencia en esta disciplina (llevaba alrededor de 170 clases antes de empezar el experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto)

Razón 5: comprobado. Sí puedes resistir, pero llevando demasiado al límite la parte física de tu cuerpo. Tanto, al menos en mi caso, que el día que hacía 31 tuve que realizar un descanso obligatorio durante todo el día. Eso sucedió después de visitar a uno de los fisioterapeutas que me tratan ocasionalmente, Dani de La Sella (Denia).

Razón 6: he concluido que cuanto más aumentamos el tiempo de meditación, más difícil es no ser atacado con más pensamientos. Sin embargo, más tiempo tienes para darte cuenta de que estás pensando y entonces volver al punto de partida.

Razón 7: funciona. Al despertar cada mañana es cuando he ido integrando esta práctica, los resultados han sido vigor, relajación y concentración. Cada semana he ido aumentando una serie de 40 respiraciones, pasando de 1 a 4 series. Tan potente que he decidido adaptarlo como superhábito.

Razón 8: resultados alcanzados. Ganas en elasticidad, en fuerza, en atención y en desconexión, además de crecer, porque trabajas – de forma bastante intensa – para ti durante más tiempo al día. Sin embargo, la carga puede ser demasiado grande como ha sido en mi caso la última semana del experimento.

Razón 9: descubierto. La agrupación de todas estas técnicas me han permitido mejorar, crecer y aprender. Si bien es cierto, la exigencia ha sido grande, más de lo que esperaba. En ciertos momentos podría no haber sido lo ventajosa que hubiera deseado.

Este es el cuadro de mandos finalizado con todos los resultados cuantitativos y cualitativos que he considerado importantes.

Ventajas / desventajas + detalles

Estas son las ventajas, desventajas, aprendizajes, errores y anécdotas del experimento…

Final del experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto

Si bien es un experimento más orientado a las tres últimas dimensiones (emocional, espiritual y física), al estar casi todas conectadas entre sí, la parte intelectual también ha salido ganando. El estar de forma emocional más sereno te ayuda a fluir en el trabajo y en las cargas intelectuales. Al estar físicamente con más fuerza, control, equilibrio y flexibilidad, permite que incrementen tus capacidades de concentración, memorización  y aporte. Y al estar espiritualmente más presente, más conectado contigo mismo y más centrado, eso consigue que puedas pensar y decidir con más claridad y rapidez.

Summary
Experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto: conclusione sy resultados
Article Name
Experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto: conclusione sy resultados
Description
Estas son las conclusiones y resultados de un experimento sobre estilo de vida. Experimento sobre Mindfulness de Alto Impacto. Qu eincluyen inputs de bikram Yoga, Power Yoga, Vinyasa flow Yoga, Mindful pause...
Author
IG
  • Angie Bernardos

    Tengo 65 años, amo la tecnología y la gente irreverente como vos, apasionada y loca que se atreve a ir por más cada día. Sos una fuente de inspiración que no se agota. Me hubiera encantado que un tío como vos, me hubiera elegido para compartir su vida….juro que no hubiera interferido para su desarrollo. Estoy haciendo los esfuerzos necesarios para calificar a uno de tus Stand Ups, o mejor aún, ser tu socia estratégica para Argentina! Lo mejor para tí!

  • Cualquier cosa es posible Angie.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+