Menu

El poder de la frecuencia

By Isra Garcia  //  Marketing

Una de las lecciones más importantes que he vivido en mis propias carnes; nosotros, las personas, respondemos a la frecuencia más que a ninguna otra cosa.

¿A quién no le encanta lo nuevo? ¿Quién no queda prendido de lo atractivo? ¿Conoces a alguien que no le resuene la popularidad? ¿Alguien que no le guste la belleza? Mucho de ello tiene que ver con lo fabuloso, lo diferente, y lo novedoso. Sí, pero todo eso solo funciona a corto plazo (o con mucha suerte a medio), la frecuencia es lo único que acaba funcionando a largo.

Aparecer cada día es el mejor marketing que existe. Comprometerte y cumplir tus promesas, una y otra vez gana la partida. Y comunicar de forma consistente los mensajes coherentes sobre quién eres, qué haces, por qué y cómo – eso es lo que construye una marca humana que trasciende. 

Recuerda esto: una marca es la suma de las promesas de marketing que cumples, el impacto positivo que eres capaz de crear y lo mucho que puedas convertirte en uno de ”ellos”. Esta es la clave para desarrollar la confianza que se requiere para ganar el permiso que te ayude a vender a quién te comprará.

Frecuencia y consistencia, eso es marketing

frecuencia como técnica de marketing

Necesitarás nervios de acero para persistir con un mensaje consistente, porque la tentación está en cambiar cuando sientas que no funciona o que otros te pasan por encima. No, resiste. Son las mismas agallas que vemos en Land Rover, Levi’s, u Orbea y elrow. Incluso en viejos jugadores como BCG o KPMG.

Puedes cambiar tu producto o servicio (con el tiempo deberías), pero necesitas saber qué es aquello que te hace permanecer erguido en medio de la multitud, y las miles de ofertas, indirectas y directas, parecidas a la tuya. Asimismo debes saber cuál es ese cambio que buscas posibilitar en los demás (personas y organizaciones). Aunque no solo eso basta, además tendrás que continuar recordándonoslo – el “nosotros” que buscas servir e impulsar.

Pero no nos recuerdes cambiando el “nosotros” ni tampoco tu compromiso o frecuencia. Hazlo con tus acciones y con tu historia.

Algunas preguntas para ti:

  • ¿Cómo las marcas que han ganado tu confianza (o la han perdido) cambiando la frecuencia con la que han interactuado contigo?
  • ¿Cómo de consistentes o inconsistentes son esas marcas con sus mensajes o acciones?
  • ¿Y cómo la frecuencia afecta la forma en la que transmites tu presencia en el mundo?

Atribución imagen: Meltwater.

Summary
La frecuencia en marketing es más poderosa que el marketing digital
Article Name
La frecuencia en marketing es más poderosa que el marketing digital
Description
La frecuencia es la técnica que mejor funciona para que los demás respondan a nuestras acciones, frecuencia coherente, consistente, útil y valiosa...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+