El poder de la frecuencia

Una de las lecciones más importantes que he vivido en mis propias carnes; nosotros, las personas, respondemos a la frecuencia más que a ninguna otra cosa.

¿A quién no le encanta lo nuevo? ¿Quién no queda prendido de lo atractivo? ¿Conoces a alguien que no le resuene la popularidad? ¿Alguien que no le guste la belleza? Mucho de ello tiene que ver con lo fabuloso, lo diferente, y lo novedoso. Sí, pero todo eso solo funciona a corto plazo (o con mucha suerte a medio), la frecuencia es lo único que acaba funcionando a largo.

Aparecer cada día es el mejor marketing que existe. Comprometerte y cumplir tus promesas, una y otra vez gana la partida. Y comunicar de forma consistente los mensajes coherentes sobre quién eres, qué haces, por qué y cómo – eso es lo que construye una marca humana que trasciende. 

Recuerda esto: una marca es la suma de las promesas de marketing que cumples, el impacto positivo que eres capaz de crear y lo mucho que puedas convertirte en uno de ”ellos”. Esta es la clave para desarrollar la confianza que se requiere para ganar el permiso que te ayude a vender a quién te comprará.

Frecuencia y consistencia, eso es marketing

frecuencia como técnica de marketing

Necesitarás nervios de acero para persistir con un mensaje consistente, porque la tentación está en cambiar cuando sientas que no funciona o que otros te pasan por encima. No, resiste. Son las mismas agallas que vemos en Land Rover, Levi’s, u Orbea y elrow. Incluso en viejos jugadores como BCG o KPMG.

Puedes cambiar tu producto o servicio (con el tiempo deberías), pero necesitas saber qué es aquello que te hace permanecer erguido en medio de la multitud, y las miles de ofertas, indirectas y directas, parecidas a la tuya. Asimismo debes saber cuál es ese cambio que buscas posibilitar en los demás (personas y organizaciones). Aunque no solo eso basta, además tendrás que continuar recordándonoslo – el “nosotros” que buscas servir e impulsar.

Pero no nos recuerdes cambiando el “nosotros” ni tampoco tu compromiso o frecuencia. Hazlo con tus acciones y con tu historia.

Algunas preguntas para ti:

  • ¿Cómo las marcas que han ganado tu confianza (o la han perdido) cambiando la frecuencia con la que han interactuado contigo?
  • ¿Cómo de consistentes o inconsistentes son esas marcas con sus mensajes o acciones?
  • ¿Y cómo la frecuencia afecta la forma en la que transmites tu presencia en el mundo?

Atribución imagen: Meltwater.

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