Entrénate para recibir el destino tal y como venga

sábado, Feb 29

Estamos más estancados de lo que parece, solo porque nosotros lo permitimos, porque dejamos que el futuro no siga controlando.

El resultado de lo que creamos es directamente proporcional a cuánta acción tomamos.

El éxito y las expectativas tienen mucho menos en común de lo que podrías pensar.

el peso del futuro y el destino en el estoicismo...

La clave de crear un mejor futuro es insistir en que no estará basado en las suposiciones, reivindicaciones, agravios y callejones sin salida que hemos encontrado o creado en el pasado. ¿Fácil? Depende.

El futuro te romperá

El futuro no será perfecto. Nosotros no seremos perfectos. Pero podemos ser amables. Podemos observar. Podemos dar una oportunidad al beneficio de la duda. Podemos ser frugales. Podemos ser estoicos. Podemos hacer el bien.

El futuro no siempre funcionará. Nunca tendremos éxito siempre que intentemos. Sin embargo, podemos estar alerta y buscar lo posible en lugar de lo predecido.

El futuro no será como lo imaginamos. No podremos controlarlo, no podremos cambiarlo, no podremos dominarlo. No obstante, siempre podemos adaptarnos a lo que traiga, podremos cambiar nuestra reacción, nuestra postura y la manera en la que lo observamos antes de actuar.

El futuro no será justo siempre. Pero podemos intentar. Podemos apreciar. Podemos elegir ser generosos. Podemos decidir y podemos razonar.

Cualquier cosa puede ser mejor, incluso el futuro, si nosotros así lo permitimos.

El destino tiene el control

Así que entrénate para adaptarte a lo que el destino te presente – de esa forma, si las circunstancias te toman por sorpresa… No te desesperarás por empezar de nuevo. 

Hoy, nos enfocaremos en lo estratégico en lugar de lo táctico. Nos recordaremos que es mejor ser enseñado que simplemente seguir lo que nos dicen, y es mejor ser flexibles que apegarse al plan.

“Permite que el destino nos encuentre preparados y activos. Aquí está el gran alma – esa que se rinde al destino. Lo opuesto es el alma débil y degenerada, que se resiste al destino y que tiene poca consideración por los otros que hay en el mundo, y busca corregir las faltas de los dioses en lugar de las suyas propias” – Séneca.

Atribución imagen: Jonathan Parker.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo conformar la voluntad de la naturaleza con la tuya propia

Cómo conformar la voluntad de la naturaleza con la tuya propia

Quiero que sepas que llevo unas semanas en guerra con el orden de las cosas. Estoy fuera de mi centro, vuelvo, y algo me vuelve a sacar, pero hago el trabajo de volver. Ese centro no es más que el espacio entre la combinación de mi esencia, mi intuición mi sistema de...

leer más
Cada camino es el camino adecuado

Cada camino es el camino adecuado

No sabemos de dónde vienen las decisiones, aparecen como aparece el hipo. Nos preocupa mucho tener que tomar decisiones. ¿Pensé lo suficiente para decidir? ¿Invertí el suficiente tiempo para tomar la decisión adecuada? ¿Reuní los suficientes datos como para tomar la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto