Menu

La generación suave

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Cambio  //  4 Comments

Formamos parte de la generación suave. Considera lo siguiente:

  • Dejar de lamentarte.
  • Parar de abandonar aquello en lo que eres rechazado/a por primera vez.
  • Dejar de llegar tarde.
  • Para de divagar.
  • Deja de fustigarte por no pasar el examen de ___________.
  • Para de ser una víctima porque tu padre o tu madre no pudieron ir a la universidad.
  • Deja de contarte la historia en la que siempre fracasas.

Nunca he sido bueno

No soy bueno en matemáticas, cierto. Nunca me preparé para ello. No era nada bueno escribiendo, ahora, cada día, soy un poco mejor en ello. Porque entreno cada día. Mi oratoria era bastante mediocre, ahora ya no lo es, me gano una buena parte de mi profesión con ello. En 2011 – 2012 trabajé con profesionales logopedas en mejorar mi expresión oral. Además de entrenar hasta día de hoy, cada día. En 2005 no tenía ni idea de lo que era el marketing. Hoy es mi actividad profesional principal y es mi especialidad. Los resultados y mi instinto así me lo de muestran.

Cuando tú sabes que no eres bueno en algo, estás en lo cierto. Eso, en la mayoría de las ocasiones, significa que no has entrenado para ser bueno en cualquiera que sea la habilidad, especialidad profesional, hábito, deporte o hobby. Quizá no seas bueno sobresaliendo, claro, porque no estás acostumbrado a sobresalir.

Toda una generación suave

generación suave

Sentimos dolor, incomodidad, injusticia, frustración o incertidumbre y abandonamos. Somos demasiado suaves. Somos la generación suave. Abandonamos casi enseguida. The Dip explica que hay un vacío entre conseguirlo y no, es vacío está en el punto álgido cuando el fracaso se hace más pronunciado. En ese punto casi el 90% abandona, los que siguen, lo consiguen.

Entiende que tienes que dar todo lo que tienes. No hay otro camino, el 120%. No un 70%, no un 50%, no, un 120% 365 días al año. Esta mentalidad, esta forma de concebir las cosas, tu trabajo, tus estudios, tu familia, hará que despegues desde un escenario mediocre hasta llegar a la grandeza.

Yo, ya firmé este compromiso. Trabajaré las horas que sea necesarias. Fallaré en todas las cosas que sean necesarias. Haré tantas horas de ciclismo en rodillo como sean necesarias. Diré “no” tantas veces como sean necesarias. Viviré tan intensamente como sea necesario. Volveré a empezar desde cero tantas veces como sean requeridas.

Estás aquí o allá. Mediocre o grande. 30% o 120%. No hay término intermedio. Abandona está generación suave y mediocre y súmate a la cultura del entrenamiento al 120%. diario. Te esperamos.

Photo credit: Pedro Simoes 7.

Summary
La generación suave vs la grandeza
Article Name
La generación suave vs la grandeza
Description
Mediocre o grande. 30% o 120%. No hay término intermedio. Abandona está generación suave y mediocre y súmate al la cultura del entrenamiento al 120%.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+