Pasaron las navidades. Se acercan las compras que vienen bajo el nombre Reyes Magos de Oriente, otro descarado y sensual movimiento consumista. Ahora, con tiempo y perspectiva, todavía tienen la posibilidad de cambiar el efecto que tus deseos en forma de regalos causarán.
Este año, sobre todo en estas próximas semanas. Las decisiones que tomes con el dinero que tanto te cuesta ganar en tu trabajo tendrán un gran impacto en hijos, pareja, padres, amigos o nietos. Imagina colocar este esfuerzo económico en forma de regalo en el mismo lugar donde depositarías tu corazón, espíritu y emociones.
Guía de regalos para los Reyes Magos
Digamos que podemos recomendar a los Reyes Magos de Oriente en su trabajo. Aquí algunas ideas de guía, que quizá los Reyes Magos de Oriente podrían considerar:
- Libros de trabajo (¿manuales?) que ayuden a cubrir carencias o potenciar sueños.
- Construir regalos artesanales creados a medida, para cada persona que vayan dirigidos.
- Queridas Majestades, los tickets regalo llevan el mensaje «compré algo para ti, pero no pensé demasiado en ti, así que a lo mejor podría no gustarte y querría devolverlo. Siéntete libre».
- Bajo ningún concepto consideréis dejar ninguna «tarjetas regalo». Es más impersonal y despreocupado que no comprar un regalo. Es una técnica bastante perezosa sus Majestades. Con todo mi respeto y admiración.
- No regalen productos que provengan de grandes organizaciones o cadenas que no se interesan por encontrar el objeto adecuado para la persona adecuada.
- Regalen items por lo cuales los receptores aplaudirían.
- Cuando tengan dudas sobre que regalar. Busquen una causa social comprometida que resuene con la persona que escribió la carta, y contribuyan a hacer a otras personas felices.
- Querido Melchor, encuentre regalos diseñados por marcas o empresas que donen una parte de su beneficio a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.
- Baltasar, a menudo, los pequeñajos no necesitan más juguetes. Necesitan más tiempo con padres y madres ¿Crees que podrías conseguirlo?
- Gaspar, sería interesante que en lugar de incienso o mirra o similares. Nos trajeras más momentos en familia. Menos video-consolas o vídeo-juegos agresivos, más juegos que fomenten las relaciones interpersonales. Más humanidad, menos aislamiento digital.
- Las experiencias, incluso en 2017, siguen funcionando más y mejor que smartphones, joyas, ropa cara, accesorios extravagantes o lujos estrambóticos.
- Puede parecer un poco utópico o en cualquier caso romántico, pero hay muchas personas que nos conformamos con tener a nuestro lado a las personas que amamos. Da igual si es una carta escrita a mano o unas palabras, si vienen de esas personas.
- Los abrazos siguen siendo efectivos.
Manos a la obra
Esperando que esta pequeña, pero ambiciosa lista, sirva a los Reyes Magos de guía para estos próximos días. Hay mucho trabajo por delante.
Photo credit: Stocks Photography.
3 comentarios
Muy interesante la propuesta Isra. A menudo nos olvidamos de los más importante, las personas
A menudo, cuando alguien querido se va escribimos o hacemos público lo que esa persona significaba para nosotros, lo que admirábamos de ella, todo lo que nos aportó, etc, etc. Un buen ejercicio es pensar en la persona y en lo que escribiríamos y diríamos si eso ocurriera, y dárselo, porque lo importante se hace a diario y en vida.
Qué buena idea Jorge y qué buena aportación. Sin duda alguna voy a ponerla en práctica. Gracias.