19 pequeños hábitos de las personas que permanecen humanas

miércoles, Dic 14

Hay personas como Mari Smith, Jay Baer, James Altucher, Chris Brogan, Tamar Weinberg y otros,  que logran permanecer humanas a través de Internet. Casi todos siguen unos hábitos diarios muy genuinos y simples.

Hábitos diarios para permanecer humanos

hábitos diarios para permanecer humanos

Profesionales que saben cómo aprovechar el potencial que esta economía conectada pone a nuestro alcance. Son personas de éxito que siguen los siguientes hábitos diarios:

1. Llamar a las personas por su nombre cuando conversan con ellos. Tanto en una reunión presencial como en Twitter.

2. Cuentan chistes. Son bromistas y dicen cosas divertidas. No se toman las cosas demasiado en serio.

3. No toman las críticas como algo personal. Responden a ellas con honestidad, pero también con elegancia y transparencia.

4. Exponen y explican sobre lo que sienten y les preocupa. Son vulnerables.

5. Se acuerdan de detalles específicos de las personas con las que interactúan. Recuerdan hechos sobre otras personas, encuentros, primera vez que conectaron o un simple correo electrónico. Detalles que la mayoría pasa por alto.

6. Practican la escucha activa: comunicación y confirmación verbal.

7. Demuestran con resultados que están prestando atención a lo que personas como tú dicen o les interesa. Se preocupan por el proceso, con un interés genuino.

8. Halagan muy pocas veces, solo cuando es necesario y tienen sentido. Es un halago sincero, descriptivo y perspicaz. Lo hacen en público y de forma personal.

9. En rara ocasión critican un tema abiertamente. En ninguna ocasión son críticas destructivas. Siempre otorgan feedback útil y constructivo a la persona, responsables u organización. Lo hacen de forma privada y dinámica.

10. Estas personas no se quejan, intentan cambiar lo que no les gusta cambiando la situación. Trabajan los problemas para convertirlos en soluciones.

11. Responden asertivamente a los ataques, quejas o “troleadas” que reciben. Actúan racionalmente ante la irracionalidad.

12. Formulan preguntas interesantes, concretas, descriptivas y cargas de acción.

13. Cuando representan a negocios, te dejan saber que ellos están detrás del negocio para apoyarte en lo que sea necesario.

14. Son excelente contadores de historias. Historias que resuenan.

15. Son capaces de preguntar a cualquiera por opinión. Dicen “no lo sé” cuando no saben algo.

16. Muy a menudo hacen algo inesperado que logra sorprender a las personas que llegan a ellos.

17. Todos ellos practican la generosidad, no piden nada a cambio. Solo pretenden añadir algún tipo de valor a las personas que llegan a ellos. Siguen la filosofía “cuando más conecto e interactúo de forma auténtica, más “suerte” tengo”.

18. Entienden que permanecer humano a través de Internet no significa ser una persona “guay” o “ultra-positiva”. Sino ser ellos mismos.

19. No necesitan seguirte en Twitter o ser tus amigos en Facebook para crear una relación valiosa contigo.

Empezar pequeño

Como puedes ver, la mayoría de estos hábitos diarios son pequeñas técnicas que puedes (y debes) implementar sin un gran esfuerzo. Permanecerás humano, en muchos sentidos. Eso creará una gran ventaja sobre el resto.

Empieza practicando uno a la vez, cada mes. Doce meses, doce hábitos. Disfruta del resultado.

Photo credit: Damian Gadal.

3 Comentarios

  1. Prismalize

    Comparto plenamente esta forma de actuar, intento predicarla y la estimulo en la gente que acude a mis charlas y seminarios. Y, obviamente, observo que, actuando así, la gente tiende a actuar de la misma forma conmigo y con los demás.

    Es la única manera de ser coherente consigo mismo en un mundo que lleva mucho, desde que surgió la era industrial, que desnaturalicemos las relaciones humanas en pos de la productividad.

    Y hay que darse cuenta de que ambas cosas son perfectamente compatibles, tan solo hay que encontrar el ritmo adecuado para llevar las dos cosas de la mano, un ritmo que cambia según la persona y el tipo de trabajo, pero que todos podemos encontrar.

    Un saludo itañol y, como siempre, gracias por poner sobre papel (o sobre bits) estos retazos.

    Carlos (Prismalize)

  2. Isra García

    Exacto Carlos, se trata de ser quién somos en los dos planos y no dejarnos vencer por la hipérbola y el ego-sistema.

    Seguimos.

  3. Prismalize

    Que, además, entre nosotros, es agotador poner una cara en un plano y una distinta en el otro.
    Se hace por coherencia pero, leche, que también es más cómodo y más fácil 🙂

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto